AVELLANEDA | 19 DIC 2024

POLICIALES

Violenta entradera a un jubilado en Avellaneda: lo golpearon y le robaron sus ahorros

Ismael, de 88 años, fue atado y golpeado durante más de dos horas en su casa en Sarandí. Los ladrones escaparon llevándose 7 mil dólares, 400 mil pesos, entre otros objetos de valor.




Un jubilado de 88 años fue víctima de una violenta entradera en Sarandí, partido de Avellaneda, durante la madrugada del miércoles. Los delincuentes lo golpearon brutalmente durante más de dos horas, le robaron los ahorros que había acumulado con esfuerzo y escaparon en su propio auto.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Belgrano al 2300. Ismael, la víctima, sufrió heridas en el rostro y torso, incluyendo dos puñaladas. Los ladrones lo despertaron con gritos, lo ataron de pies y manos con sábanas y lo golpearon repetidamente con el mango de un cuchillo para obligarlo a revelar dónde guardaba su dinero y pertenencias de valor.

“Quedate quieto porque te vamos a matar”, le advertían mientras intentaba desatarse. Finalmente, los ladrones escaparon llevándose 7.000 dólares, 400.000 pesos, una escopeta, herramientas, un televisor y otros objetos. También utilizaron el auto de Ismael, aunque este quedó inmovilizado gracias a un rastreador instalado en el vehículo.

El jubilado, quien trabajó como herrero artístico y anteriormente en Prefectura Nacional, sospecha de un joven que días antes había visitado su casa preguntando por un auto a la venta. “Me quedó la pica porque no le vi pinta de tipo con plata. Sacó fotos del coche y hasta de la casa. Después dijo que iba a volver con su señora, pero no me pareció confiable”, relató Ismael.

El hombre tenía los ahorros destinados a un viaje a su ciudad natal en Santa Fe. A pesar del violento ataque, aseguró no sentirse intimidado: “No estoy asustado, el susto es para los cobardes. Estoy enojado, se llevaron todo lo que tenía”.