DEPORTES | 30 DIC 2023

MERCADO DE PASES

Independiente oficializó a sus cuatro incorporaciones

Adrián Spörle, Gabriel Ávalos, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch pasaron en las últimas horas por la Sede de Avenida Mitre 470 y firmaron sus respectivos contratos con el Club para convertirse en jugadores del Rojo.




Sonríe Carlos Tévez. La idea de la dirigencia y el entrenador era que la mayoría de los refuerzos lleguen antes de comenzar con los entrenamientos el 26 de diciembre. Por suerte, así sucedió. Sin embargo, a pesar de que ya estaban practicando bajo las órdenes del Apache, todavía faltaba estampar su firma para confirmar su arribo, algo que pudieron hacer en estos días.

El jueves se dio la primera parte de las rubricaciones. El primero fue Adrián Spörle, quien estampó su contrato hasta diciembre de 2025. El lateral izquierdo de 28 años llegó libre proveniente de Arsenal, donde disputó 38 partidos, convirtió un gol y brindó una asistencia. El defensor posee una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.

El segundo en firmar el jueves fue Gabriel Ávalos. Lo llamativo es que fue presentado en plena Nochebuena, cuando todos los hinchas de Independiente estaban reunidos para festejar la Navidad. El tema es que todavía no había concretado su llegada oficialmente, pero lo hizo días más tarde, hasta diciembre de 2026. El delantero llegó procedente de Argentinos, a cambio de dos millones de dólares por la totalidad del pase. Además, tiene una cláusula de 10 millones de la moneda norteamericana. Durante 2023, Kapé jugó 45 encuentros y anotó un total de 21 tantos, además de asistir en 4 ocasiones.

El viernes se dio la segunda parte y el primer turno fue para Alex Luna. Es tal vez el menos conocido de los cuatro ya que nunca jugó en primera. El enganche, proveniente de Atlético Rafaela, llegó a préstamo por un año, con cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 800 mil por la mitad del pase. En caso de comprar ese porcentaje, el Rojo tiene la oportunidad de adquirir un 30% más por 600 mil de la divisa norteamericana. Este año, el santafesino disputó 33 choques, marcó 2 goles y realizó 3 asistencias.

El último en concretar su arribo fue Ignacio Maestro Puch, quien viene de participar con la Selección argentina en el Mundial Sub 20, celebrado en nuestro país. El delantero procede de Atlético Tucumán y, al igual que Luna, estará cedido por un año, pero con un cargo de 100 mil dólares y una opción de 1.8 millones para comprar la mitad de la ficha. En la negociación, también entró Sergio Ortiz, quien pasó al Decano a préstamo por 12 meses, sin cargo y opción de compra de 1.5 millones. El tucumano de 20 años jugó 26 partidos en 2023 y no convirtió goles. 

¿Dato curioso? Cuando tenía 12 años, Maestro Puch estuvo en las inferiores y en la pensión del Rojo. Hasta fue goleador en un Mundialito. Sin embargo, se volvió a Tucumán y se dedicó al rugby, hasta que, tres años después, se probó y quedó en Atlético Tucumán.

A pesar de las cuatro llegadas, Tévez aún aguarda por la llegada de más incorporaciones. La idea es que lleguen zagueros centrales y dos volantes mixtos. Se está negociando por Alan Franco, de Sao Paulo, Jhonny Quiñonez, de Aucas de Ecuador, y Alexis Melo, de All Boys. Además, según confirmó el propio Carlitos en conferencia de prensa, ya quedó descartado el arribo de Nicolás Domingo.