DEPORTES | 10 NOV 2023

RACING

La actualidad institucional de Racing

Los hinchas de la Academia recibieron en los últimos días noticias sobre lo que sucede en los pasillos del Club y también sobre el presente de algunos de sus deportes.




Tal como sucede en el resto de las instituciones de Avellaneda, Racing tampoco es solamente fútbol masculino, aunque sí es el más importante y el que más mueve dinero. Es por eso que también existe información acerca de otros lugares alejados de la pelota N°5 y los dos arcos de 7,32 x 2,44 metros. En Avellaneda Hoy hablaremos de lo que sucedió en la entidad celeste y blanca en estos últimos días, tanto en el ámbito institucional como en el deportivo.

Arrancamos con la más triste de la semana. Federico Sacchi, campeón con la Academia de los campeonatos de 1961 y 1965, falleció el martes a los 87 años. El zaguero central, muy recordado por su forma de jugar, nació en Rosario el 4 de septiembre de 1936 y, tras dos años en Newell’s, recaló en Avellaneda, donde estuvo tres años y levantó dos títulos. Luego vistió la camiseta de Boca, Sporting Cristal y Porvenir Miraflores, ambos de Perú. También jugó en la Selección argentina.

Ahora sí, algunas noticias más alegres. Se entregaron el miércoles por la noche, en el tercer piso de la Sede de Av. Mitre, carnets de vitalicios/as y también de Bodas de Oro para más de 100 socios/as. Estuvieron presentes Víctor Blanco (presidente), Martín Vitali, Juan Carlos Rulli y Fernando Quiroz.

En otra información institucional, más linda todavía, es que la campaña que realizó Racing, junto con FUCA, contra el cáncer testicular, que tanta indignación y cargadas generó en las redes sociales, pero luego se transformaron en múltiples elogios para el Club por la repercusión generada, recibió nueve nominaciones en el festival El Ojo de Iberoamérica. Sin embargo, esto publicó la institución en sus redes sociales: “El premio mayor ya lo recibimos: hacer de Racing un club al servicio de la comunidad”.

Por otra parte, Alliance renovó ayer su vínculo como sponsor del fútbol masculino y varios de los deportes amateurs del Club. No se precisó cuánto dinero dejará. La empresa israelí de neumáticos desembarcó en Avellaneda en 2021.

En cuanto al ámbito deportivo, el básquet de Racing venció el miércoles a Pico FC por 82 a 79 en el Centro Deportivo de Racing. Logró obtener su tercer triunfo en cuatro fechas y es líder en la Zona Sur. Hoy a las 21:00 chocará con Florentino Ameghino, nuevamente en Avellaneda. También se conoció durante la semana que el fútbol femenino chocará hoy a las 13:00 con Ferro en el Predio Tita Mattiussi. Se podrá ver por el canal oficial del Club en YouTube. Las Académicas vienen de vencer como visitante a Lanús por 3 a 0 y son punteras de la Zona B con puntaje ideal (18).

Por último, y ahora sí hablamos del fútbol masculino, Racing se medirá con el Granate mañana a las 21:00 en La Fortaleza, por la penúltima jornada de la Copa Sur Finanzas. Los dirigidos por la dupla técnica de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla vienen de igualar 1 a 1 con Central Córdoba en el Cilindro. Por su parte, Lanús igualó 0 a 0 con Unión en Santa Fe. De conseguir un triunfo, la Academia estará muy cerca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga.