EDUCACIóN | 20 OCT 2023

ELECCIONES 2023

Finalizó la capacitación de autoridades de mesa bonaerenses en la UTN Avellaneda 

De los encuentros participaron un grupo de personas que se desempeñará como autoridad en territorio bonaerense en el acto eleccionario del próximo domingo




El miércoles 18 de octubre se realizó en el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional el último encuentro de la segunda etapa de las jornadas de capacitación a las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones nacionales del 22 de octubre. 

Participó un grupo de personas que se desempeñará como autoridad en territorio bonaerense en el acto eleccionario del próximo domingo. Durante la actividad, se trabajaron temas como responsabilidades de la función, solución a posibles problemáticas, datos del padrón, tipos de documentos habilitantes para votar y requisitos de apertura y cierre de la jornada electoral. 

La capacitación fue organizada a partir de un convenio establecido entre autoridades del Gobierno provincial, la Cámara Nacional Electoral, el Juzgado Federal N.°1 de La Plata y 25 Universidades Nacionales bonaerenses, con el objetivo de fortalecer el sistema democrático y el cumplimiento del deber cívico. 

La jornada estuvo a cargo de Nicolás Molina y Guillermo Arce, integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría Académica de la UTN Avellaneda.