Por: Santiago Montenegro
A causa de la fecha FIFA, la primera división descansó y recién ahora se reanudó el torneo, pero esto al ascenso no le afectó. Y claro, no cedieron jugadores a sus selecciones. Entonces, debieron jugar sus respectivos partidos, en busca de cumplir sus objetivos. Sin embargo, la Capital Nacional del Fútbol no tuvo un buen fin de semana, como ocurrió otras veces. Sin más preámbulos, nos enfocamos en el repaso.
Empezamos, como siempre, con la Primera B Nacional. Por la fecha 21 de la Zona A, cayó el domingo con Defensores de Belgrano 2 a 0 como visitante por un doblete de Claudio Salto. De esta manera, el Candombero cortó una racha de 4 encuentros sin perder (3 triunfos y un empate) y vuelve a quedar comprometido con la parte baja de la tabla. El conjunto de la Isla Maciel se encuentra 16° con 22 puntos, a tres del sector para descender. El próximo rival será Estudiantes de Río Cuarto el sábado a las 15:30 en el Dr. Osvaldo Baletto.
Seguimos con la Primera B Metropolitana. Por la segunda jornada del Torneo Clausura, Dock Sud igualó el domingo 0 a 0 con Los Andes en el estadio De los Inmigrantes y sumó su segundo empate consecutivo, ambos sin goles. Por el momento, el Docke marcha 10° con 2 unidades, aunque en la general marcha segundo, en zona de reducido, con 30. El siguiente compromiso será el domingo a las 15:30 contra Argentino de Quilmes en La Barranca.
Bajamos un peldaño más y vamos a la Primera C. Victoriano Arenas sigue sin poder levantar cabeza y, en esta ocasión, cayó el lunes con Sportivo Italiano en el Saturnino Moure por 3 a 0, por el episodio 22. Javier Rossi, Alejandro Noriega y Valentín Robaldo convirtieron para el Azzurro. Entonces, el CAVA sigue decayendo y acumula 11 cotejos sin conocer el triunfo (6 derrotas y 5 igualdades) y se ubica penúltimo, en zona de equipos que no podrán ascender en 2024, con 16 puntos, a tres de salir de la parte roja. El domingo a las 15:30 visitará a Deportivo Español, en busca de levantarse.
Por último, en la Primera D, El Porvenir no jugó este fin de semana debido a que tuvo fecha libre. De todas formas, el campeón, que ya aseguró su clasificación a la Copa Argentina 2024, quiere conquistar también el segundo campeonato y se encuentra segundo con 6 puntos. El próximo rival será Centro Español en condición de visitante el lunes a las 15:30.