DEPORTES | 2 JUN 2023

LIGA PROFESIONAL

Triunfazo en Sarandí con la ayuda de Yacuzzi

Arsenal tuvo un buen primer tiempo, supo defenderse bien en el segundo, donde estuvo con un jugador más, y venció anoche a Boca 1 a 0 con gol de Joaquín Pombo a los 24 minutos, como el número del recientemente fallecido Javier Yacuzzi, de la primera parte.




Por: Santiago Montenegro

Se vivió un clima bastante triste en el Julio Humberto Grondona. El deceso de Yacu, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008 con el Arse, impactó fuerte en los hinchas. Sin embargo, se acercaron al estadio a homenajearlo y a alentar al equipo, para que tampoco decayera y salga a ganar. Y desde arriba, el ex lateral izquierdo le guio el camino al triunfo, algo muy necesitado para salir de la zona de descenso.

La primera mitad comenzó bastante pareja, con ambos aproximándose, pero sin rematar al arco. Hasta que, a los 24 minutos, mientras la gente levantaba el cartel que decía “Gracias!!! 24 Yacuzzi”, Santiago Toloza ejecutó un tiro de esquina que conectó con la cabeza de Néstor Breitenbruch y apareció Joaquín Pombo de taco para abrir la cuenta en Sarandí con una magistral definición. Creer o reventar de porqué llegó el gol en ese momento.

Luego, las aproximaciones eran todas del Viaducto. Primero con un remate lejano y luego con un tiro libre que impactó en el travesaño. Parecía más cerca que el local estire la ventaja que el Xeneize marque el empate. Pero en el final, Alejandro Medina tapó formidablemente un tiro letal de Miguel Merentiel.

En el complemento, Boca iba a arrancar con una mala noticia. Es que, a los 3 minutos, Marcelo Weigandt le arremetió una patada en la cabeza a Pombo que lo dejó sangrando. Mientras lo atendían en el césped, el árbitro Leandro Rey Hilfer hablaba con el VAR acerca de la jugada, fue llamado para revisarla y el referí le mostró la tarjeta roja al lateral derecho a los 6. Es algo discutible porque, en la repetición, el que llegó primero a la pelota fue Weigandt. Pero, a su vez, se puede tomar como una imprudencia del defensor xeneize.

El conjunto de Jorge Almirón fue con todo a buscar el empate, pero sin tanta contundencia. Lo que más generó fueron pelotas paradas a través de Sebastián Villa que pasaron cerca del travesaño. No mucho más. El Arse tuvo una en el final, que no fue tan clara. Cuando Rey Hilfer pitó el final, más de un hincha se conmovió por el triunfo pensando en lo que pasó en la semana con el impactante fallecimiento de Yacuzzi.

Arsenal volvió a hacerse fuerte contra uno de los equipos denominados grandes del fútbol argentino. Al principio del Torneo Binance venció a River, hace dos semanas a Independiente y ahora a Boca. No pudo contra San Lorenzo y Racing. Federico Vilar leyó bien lo que iba a ser el partido, lo planteó brillante y pudo vencer a un Xeneize que venía embalado, con tres victorias consecutivas. Triunfazo en Sarandí. Debe seguir así para ir en busca de la hazaña y el milagro de salvarse en la tabla de promedios. Hoy está a 15 puntos de salir, con un cotejo más. El próximo rival será Talleres en Córdoba, el sábado 10 de junio a las 21:30.