PROVINCIA | 19 MAY 2023

ELECCIONES 2023

Néstor Grindetti es el elegido de Patricia Bullrich para competir como candidato a gobernador

La aspirante presidencial apostará por el intendente de Lanús en la provincia, quien competirá con Diego Santilli; previamente se reunió con De la Torre, Iguacel y Ritondo para transmitirles la novedad.




La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, eligió a Néstor Grindetti como su postulante para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en estas elecciones 2023.

El intendente de Lanús en uso de licencia y actual presidente en el Club Atlético Independiente competirá en las PASO del 13 de agosto con Diego Santilli, el hombre electo por Horacio Rodríguez Larreta para acompañarlo en su boleta.

Días atrás, ambos postulantes a la presidencia acordaron en consensuar un candidato para las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y competir con sus propios nombres en los comicios bonaerenses, a disputarse el mismo día que las elecciones nacionales.

Bullrich debía dirimir un candidato propio de cara al cierre de listas del próximo mes, ya que el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado provincial, Joaquín de la Torre, también se presentaban como posibles contendientes.

Incluso, en las últimas semanas se especuló con que el diputado nacional Cristian Ritondo mantenía posibilidades de integrar una alianza con la precandidata a presidenta luego de que María Eugenia Vidal, su ladera política, se bajara de sus aspiraciones hacia la Casa Rosada.

Sin embargo, Bullrich decidió priorizar un hombre de su riñón a pesar de mantener menor intención de voto en las encuestas de opinión pública. Esto, aducen, se debe a que la quinta posición que ocupará el cargo a Gobernador en las boletas sábana de la Provincia de Buenos Aires incidiría de menor manera en la decisión electoral.