Junto a la secretaria de la Economía Popular y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, GDN Argentina presentó este jueves la ampliación de su programa “De la Quinta a tu Mesa” a cinco nuevas sucursales del cordón sur del Gran Buenos Aires, con precios hasta un 40% más baratos.
El evento contó con la presencia del secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; Julian Aceituno, Coordinador de Roles y Actores de Economía Social; Patricia Vaca Narvaja, directora del Consejo Económico y Social y Federico Sassone, Subsecretario de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Almirante Brown, quienes junto a autoridades y ejecutivos de la compañía GDN Argentina y referentes de las cooperativas locales, recorrieron la góndola de frutas y verduras de la sucursal ChangoMâs de Av. Espora 2074, una de las cinco nuevas tiendas que se suma al programa “De la quinta a tu mesa”.
El acuerdo, firmado en septiembre último con la presencia del presidente de la Nación, preveía la capacitación de los productores, la mejora de los estándares y la comercialización de cuatro tipos de producto. Al día de hoy, tras seis meses de implementación, ya se vendieron más de 45.000 kilos de doce tipos de producto tales como variedades de lechuga, tomates, zapallitos, berenjenas, entre otros; a un precio equivalente al del Mercado Central; representando un 40% menos que en el resto del canal supermercadista.
“El acuerdo supone, entre otros puntos, el compromiso de las cooperativas en la entrega de los productos frutihortícolas con una mejora en el precio de venta de sus productos de hasta un 30%, cómo así también el compromiso de cumplir los parámetros de calidad e inocuidad fijados por ChangoMâs y el trabajo con IFCO Systems Argentina, socio estratégico y proveedor líder mundial de envases reutilizables de transporte (ERT), para garantizar las condiciones de traslado y la seguridad en la entrega final de los productos en góndola” comentó Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Desarrollo Sustentable, Calidad y Control de Riesgo de la compañía.
Asimismo, en todas las tiendas que participan del programa, los clientes pueden encontrar 7 referencias diferentes, de alta rotación y según disponibilidad del cultivo de estación, bajo la señalización “De la Quinta a tu Mesa” junto a un código QR que le permite dotar de trazabilidad a cada producto, identificando su quinta de origen, las condiciones de producción y registros sanitarios, entre otras.
Con estas nuevas 5 tiendas ya son 7 las sucursales que, en articulación con la Secretaría de Economía Social, comercializan frutas y verduras de estación con cooperativas de productores de la economía popular a precios diferenciales para todos los clientes.