DEPORTES | 2 ENE 2023

INDEPENDIENTE

¿Cuáles son las bajas hasta el momento en Independiente?

Así como el Rojo tuvo seis altas confirmadas y dos que aún resta la oficialización, también hubo 13 bajas y algunas importantes debido a que solían estar en el equipo titular.




Por: Santiago Montenegro

Si hay algo que sufrió Independiente durante el 2022 fueron las salidas. Y la mayoría de ellas fueron sin dejar dinero en las arcas del Club. Es por eso que los últimos entrenadores debieron ingeniársela con los juveniles de la reserva. Pero en esta ocasión, hubo abundantes bajas, pero también sumó jugadores para poblar el plantel.

Algunos futbolistas sabían previamente que no les iban a renovar el contrato, otros lo supieron cuando llegó a Leandro Stillitano y les comunicó que no los iba a tener en cuenta, a otros se les venció el préstamo, mientras que otros se fueron a través de una venta. Vamos a repasar todos los casos y a dónde se fueron.

Empecemos con los que se fueron con el pase en su poder. Leandro Fernández, quien venía con un buen presente, se marchó a Universidad de Chile. Los que por ahora no corrieron la misma suerte son Juan Manuel Insaurralde y Alan Soñora ya que aún no consiguieron nuevo destino. El Chaco conocía de antes que no seguía y al enganche no le pudieron extender el vínculo.

Siguiendo con la lista, Sebastián Sosa y Lucas Rodríguez también dejaron el Club. El arquero partió para UNAM Pumas de México, mientras que el lateral izquierdo iba a pasar a San Lorenzo, pero al final el Ciclón dio marcha atrás cuando cerró a Alex Ibacache. El uruguayo sabía que la institución no tenía intenciones de renovarle y Rodríguez fue notificado por Stillitano que no iba a estar en su consideración.

Por su parte, Gonzalo Asís y Juan Ignacio Pacchini, dos provenientes de la reserva del Orgullo Nacional, debieron irse después de que el flamante entrenador les expresara que no iban a ser tenidos en cuenta. El lateral derecho fue presentado ayer como refuerzo de Platense y el mediocampista no consiguió nuevo equipo.

Con respecto a los que se fueron luego de que se vencieran sus préstamos e Independiente no hizo uso de la opción de compra son Damián Batallini, Facundo Ferreyra y Alex Vigo. Bata regresó a Argentinos y se fue a Necaxa de México, el Chucky volvió a Xolos de Tijuana del país azteca y el defensor retomó a los entrenamientos en River.

Renzo Bacchia se marchó cedido por un año a Cerro Largo de Uruguay sin cargo y sin opción de compra, mientras que Nicolás Messiniti renovó su préstamo con Tristán Suárez, también por 12 meses, con un cargo de 8 millones de pesos más 2 millones de la moneda nacional proveniente de una deuda con el Hotel Holiday Inn. Además, el delantero tendrá una opción de compra de 600 mil dólares por la mitad del pase.

Por último, el único que se fue del Rojo y dejó dinero fue Lucas Romero. León de México fue su destino, Club que pagó 500 mil de la divisa estadounidense. Y podemos agregar a un 13° y se trata de Martín Benítez. Aunque hace tiempo no está en el plantel, el misionero no dejó de pertenecer al Rey de Copas, hasta este mes, cuando lo compró América Mineiro de Brasil por 900 mil de dólares.

Por el momento, son 13 bajas, pero podrían ser más. A corto plazo, las próximas salidas son las de Tomás Pozzo, quien puede partir hacia Benevento de Italia por una cifra cercana a 1.3 millones de dólares, y la de Leandro Benegas, quien desea desprenderse de la institución de Avellaneda. Además, Independiente expresó que le rescindirá el contrato a Gabriel Hachen y a Fernando Chávez, juvenil que estuvo a préstamo en Defensores de Belgrano y no está en la consideración de Stillitano.