Por: Lucas Farina
Este martes, la policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo al jefe de la barra brava de la academia, Leandro Paredes, por una investigación que comenzó en mayo pasado cuando la barra de Racing tuvo un enfrentamiento en la estación Gerli de la línea Roca de trenes, con los barras del club Deportivo Cali, de Colombia.
Durante el allanamiento que los efectivos policiales realizaron en la casa Paredes se encontraron nueve celulares, un arma ilegal, una camiseta del Deportivo Cali, sumado a dinero en dólares y pesos argentinos.
Cabe destacar que el enfrentamiento se produjo cuando el equipo de Cali, visitó el país para enfrentar a Boca en un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que la academia se encontraba en las vísperas del enfrentamiento contra River de Montevideo por la Copa Sudamericana.
El conflicto se habría comenzado cuando los colombianos lograron entrar camuflados al cilindro de Avellaneda y se robaron un “trapo” del grupo de Burzaco, que es parte de “los Pibes de Racing” – como se conoce a la barra brava actual-, tras producido el acto por parte de los colombianos, subieron videos a las redes sociales, lo que género que la barra de avellaneda le jurara venganza.