Por: Agustina Corti | Juan Pablo Regalado
En una entrevista concedida al portal Avellaneda Hoy, a través del programa de radio “Ni un Día sin Sol”, que se emite todos los miércoles de 9 a 10 horas por FM SECLA, conversamos con Maximiliano Gallucci, concejal y presidente del Bloque de "Juntos por el Cambio" de Avellaneda, quien hizo referencia a cómo viene trabajando, junto con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones del 2023.
En principio, comentó que viene recorriendo, junto con Larreta y Santilli todos los puntos de Avellaneda y manteniendo cercanía con los vecinos. “Lo importante es el para qué de este plan de gobierno que se está generando y uno de los factores principales es a través de la escucha de la gente. Nosotros lo hacemos a nivel local, Diego a nivel provincial y Horacio a nivel Nacional”, comentó el presidente del Bloque de “Juntos por el Cambio” en Avellaneda.
Al mismo tiempo, expuso su preocupación con la inseguridad en el sistema productivo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y, de forma general, en Argentina se suma la inflación. “Vamos a tener un encuentro con gente del sector productivo y plantearemos cuáles son las cuestiones que atañen y tienen que ver con los ejes del plan de Larreta en lo productivo, para transformar estos problemas en generar los planes y proyectos para mejorar y que Argentina, la provincia de Buenos Aires y Avellaneda vuelvan a ser foco desde lo productivo y desde el trabajo, siempre del lado de la gente”, detalló Gallucci.
Por otro lugar, dejó claro que el Bloque de Juntos por el Cambio se encuentra unificado y localmente trabajan a la par en lo que es el armado del plan de gobierno. “Somos ocho concejales los que estamos actuando, ya sea desde el Radicalismo, Coalición Cívica, PRO, Hacemos, todos con el mismo objetivo: presentar los mejores proyectos que entendemos para transformar la ciudad, porque estamos convencidos que al año que viene vamos a gestionar el municipio. A la gente ya no le importa quiénes van a ser, sino qué van a hacer y cómo”, explicó.
Con respecto a la vuelta del intendente, Jorge Ferraresi, al municipio de Avellaneda, el concejal de Juntos por el Cambio dijo que su vuelta refleja el temor que ellos tienen a perder el municipio, y aseguró que los vecinos empiezan a ver a Juntos como una opción para llevar a cabo la gestión. “Es difícil ganarle, pero muy posible y para eso estamos trabajando, no para meter concejales en una elección, sino para transformar Avellaneda y la única forma de hacerlo es todos juntos y ganando el municipio”.
Para concluir, manifestó que su objetivo no es mejorar Avellanada, sino transformarla y, para ellos, requiere de un trabajo en conjunto, tanto a nivel local, provincial y nacional. Por su parte, el jueves, junto con Larreta estarán recorriendo distintos lugares de Avellaneda, hablando con los vecinos, escuchando sus reclamos y, luego, harán una reunión con el sector productivo.