PROVINCIA | 19 JUL 2022

INFRAESTRUCTURA

Kicillof anunció la extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata

Durante la presentación del Plan de Infraestructura Argentina Grande, el gobernador bonaerense destacó que a través de esta ampliación la autopista tendrá 11 nuevos kilómetros, que la conectarán con la Ruta Provincial 11.




El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata durante el lanzamiento del Plan de Infraestructura Argentina Grande, que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El proyecto engloba un total de 120 obras nuevas en todo el país y entre ellas incluye la continuación de la autovía hasta el empalme con la Ruta Provincial 11.

“Hay una cantidad inmensa de obras en curso en la Provincia de Buenos Aires y la extensión de la autopista estuvo neutralizada por el gobierno pasado, nos quedó un fantasma de la obra. Desde arriba se ve el corte del pasto donde debería ir el pavimento de una obra tan importante», manifestó Kicillof con críticas a la gestión de María Eugenia Vidal. "Dejaron esqueletos de obras sin hacer en toda la Provincia", añadió.

Acompañado por Juan Manzur (jefe de Gabinete) y Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), el gobernador bonaerense explicó “la obra va a extender en 11 kilómetros la autopista y va a desagotar el fujo de camiones que va por la Ruta 122” y que se “mejorará la conectividad con el puerto de la Plata (el Puerto de Ensenada), el más antiguo del país, que hoy tiene muchos problemas de conectividad”.

Con un presupuesto de 18. 800 millones de pesos, la extensión de la autovía vinculará las áreas portuarias de las localidades de Berisso y Ensenada con rutas nacionales, separando el tránsito pesado del urbano en la zona de La Plata.

“Es una obra para una Argentina grande, estructural, que va a cambiar que va a cambiar la historia de la capital de nuestra provincia (La Plata), Berisso y Ensenada”, dijo Kicillof. En este sentido, también mencionó que «va a cambiar completamente la logística, la productividad y el urbanismo del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires)".

Además, las autoridades destacaron que el Plan de Infraestructura Argentina Grande generará 450.000 puestos de trabajo y alcanzará a 1.501 gobiernos locales de todo el país.

El documento oficial del proyecto afirma que «se contemplan 48 obras viales, 55 obras hídricas de agua y saneamiento, y 17 obras de infraestructura rural, urbana y del cuidado que están transformando la matriz de desarrollo productivo del país”. Se sumarán a las 5.000 obras que el Gobierno nacional asegura que hoy se están realizando a nivel nacional.

El mandatario bonaerense celebró estar en la firma del plan de obras públicas y dijo que la Provincia de Buenos Aires participa del federalismo y que hoy “ha comenzado una reactivación argentina".

“Hay voluntad, hay medios y decisión política de continuar y extender la autopista con cambios estructurales y con cambios que van a mejorar la vida de millones de bonaerenses y millones de argentinos”, finalizó.