AVELLANEDA | 12 JUL 2022

ECONOMíA

Irsa relanza el Alto Avellaneda shopping con inversión de u$s20 millones

Abrió una cadena de cines con 8 salas y un complejo deportivo con canchas de paddle, básquet y fútbol 5. Sumará un gimnasio, cajas de seguridad y salones para eventos, entre otras propuestas.




Irsa sumó otro paso en su estrategia de relanzamiento de sus shopping centers con el objetivo de recuperar el terreno perdido durante la pandemia. En este caso presentó la renovación y ampliación de Alto Avellaneda, con una inversión de u$s20 millones repartida en partes iguales entre la compañía que preside Eduardo Elsztain y sus locatarios.

De esta forma, completa una secuencia que inició en 2021 con las reformas de Paseo Alcorta y DOT Baires Shopping, y que continuó este año con el reciclado de su nave insignia, Alto Palermo, donde la inversión ascendió a u$s45 millones, entre el aporte de Irsa y de los locatarios.

En el caso de Alto Avellaneda, el tráfico de clientes es de 600.000 mensuales, cifra que todavía está un 15% por debajo de los niveles previos a la pandemia, según explicaron sus directivos. Pero las perspectivas son optimistas, dado que actualmente la ocupación de locales llega al 100% de su capacidad y se abrió una lista de espera.

En el peor momento del confinamiento estos centros comerciales estuvieron cerrados algo más de un año. Y hubo muchas marcas que no pudieron sobrevivir al parate en la facturación, lo que dejó un alto nivel de vacancia en la reapertura.

Además, la salida de Falabella de Argentina y el éxodo de una cadena de cines, abrió un gran espacio en la planta principal de Alto Avellaneda. En su reemplazo llegan rubros que hasta hace poco eran impensados dentro de un shopping center: gimnasios, salones de eventos, espacios deportivos, bauleras y cajas de seguridad.

“Los consumidores están pidiendo que los shopping sean centros de experiencias, pero también quieren poder hacer ‘todo’ allí. Por eso en Alto Avellaneda, tal como estamos haciendo en los demás shopping de la compañía, estamos incorporando rubros que eran desconocidos o inhabituales hasta hace pocos años”, dijo Eduardo Elsztain, sintetizando el cambio conceptual que está detrás de las remodelaciones.

Y agregó: “De a poco estamos recuperando los niveles de ocupación, visitas y ventas pre-pandemia, y esta renovación sin dudas contribuye a eso. Los locatarios, tanto los nuevos como los que llegaron después del período que estuvimos cerrados por la pandemia, se mostraron más que dispuestos a acompañarnos en esta renovación”.

Así, en Alto Avellaneda desembarcó el complejo “La Cancha”, con una superficie de 2.500 metros cuadrados donde hay dos canchas de fútbol 5, una de básquet y dos de pádel más un local de artículos deportivos y un espacio gastronómico. También abrió hace un mes la cadena Cinemark con 8 salas sobre una superficie de 3.600 metros cuadrados. Por su parte, Neverland está pronto a inaugurar un parque de diversiones indoor de 3.000 metros cuadrados.

Otras novedades son la apertura de nuevos locales de marcas como Kevingston, Cuesta Blanca, Aloise, Mala, Kiricocho, entre otras.