miércoles 15 de mayo de 2024 - Edición Nº1988

Avellaneda | 26 abr 2024

Sociedad

El fútbol infantil y el valor del deporte

En Avellaneda se le da importancia a la actividad deportiva de los jóvenes para que puedan integrarse a los clubes de barrio, donde desarrollan habilidades tanto atléticas como sociales.


Invitame un café en cafecito.app

Por: Julián Cantero

El fútbol infantil al igual que otros deportes practicados desde temprana edad, puede tener varios impactos positivos en el desarrollo físico, emocional y social de los niños. Dicho esto dicho, la Municipalidad de Avellaneda, como también varias organizaciones deportivas (FADI, FEFI, etc.) en la cual se destacan varios equipos de AFA, les dan una mano a los jóvenes para lograr este objetivo de crecer de manera saludable y segura en sus barrios.

Los múltiples clubes de barrios que pertenecen a Sarandí, Gerli, Wilde, Piñeyro, Dock sud y Villa Domínico son piezas claves para aquel que esté interesado en incursionar en una actividad extracurricular, como es el fútbol, con el fin de pasar su tiempo libre en un espacio que fomenta la interacción social y el trabajo en equipo. Los niños pueden aprender a comunicarse, a colaborar y resolver problemas juntos mientras trabajan hacia un objetivo común, como así también pueden desarrollar habilidades de liderazgo y aprender a competir de una manera saludable.

La importancia de tener estos complejos de futbol en lugares carentes de equidad social puede ser clave para alejar a los más chicos de las malas influencias que se cruzan en su día a día. Un club que tiene este objetivo en su organización es el Club Atlético San Telmo que describe en su página oficial, “El objetivo principal del Club es lograr fomentar la participación de los chicos en el futbol infantil, ya que son el semillero de nuestra institución”, remarcado por su participación en el desarrollo de su complejo Cochamba.

Otro ejemplo que tenemos de clubes barriales es el “Sol de Oro”, que se encuentra ubicado Patagones 531, Villa Dominico, al cual asisten decenas de chicos de varias categorías entrenando en múltiples deportes pero destacándose en sus desarrollos en la cancha de pista que hay en las instalaciones de este club fundado a mediados de 1938. Con una expansión en el futbol femenino durante estos últimos años, se ha hecho un gran avance en la inclusión de sumar más jóvenes a este deporte para aumentar la pasión de muchas personas que estaban buscando salidas cercanas a sus sueños.

En resumen, el fútbol juvenil en "La capital nacional del fútbol" no solo ofrece a los chicos la oportunidad de divertirse y mantenerse activos, sino que también les proporciona una variedad de beneficios físicos, emocionales, sociales y cognitivos que pueden ayudarlos a crecer y desarrollarse de manera integral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias