sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Deportes | 23 mar 2024

Copa Argentina

Con tranquilidad, el Rojo pasó de fase

Independiente no tuvo demasiados problemas y goleó a Laferrere 3 a 0 con goles de Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez para pasar a dieciseisavos de final de la Copa Argentina.


A pesar del horario laboral, los hinchas del Rojo coparon el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Llenaron la popular y la platea, además de alentar constantemente. Gran apoyo brindado, luego de la derrota ante Deportivo Riestra que tanto golpeó a la gente.

En la primera parte, el Rey de Copas fue mejor, pero le costaba penetrar la defensa rival. Alex Luna volvió a ser el jugador clave del equipo y era quien más generaba en ataque. Por su parte, Lafe casi no pateó al arco y buscaban aproximarse por el sector de Santiago Salle y también mediante pelotazos.

Pero a los 40 minutos, centro que peinó Gabriel Ávalos, luego Alexis Canelo la bajó de cabeza para Alex Luna, quien remató cruzado y de volea para abrir la cuenta con un golazo. Fue un cachetazo para el Verde, que vino con las expectativas de dar un batacazo, como suelen darse en el certamen.

La segunda mitad fue dominio absoluto de Independiente. Remates por un lado, por el otro, pero no lograba concretar. Los jugadores comenzaban a estar imprecisos y también a serenarse demasiado en el encuentro ya que sabían que tenían el control del juego. La más interesante y clara fue un disparo de Luna que se estrelló en el travesaño.

La historia iba a comenzar a liquidarse, gracias a dos penales. El primero fue sancionado a los 16 minutos, luego de un agarrón a Federico Mancuello. Por esa acción, Fernando Ortiz fue expulsado por doble amonestación. El propio Mancuello se encargó de ejecutarlo, lo pateó a una punta que fue adivinada por el arquero Carlos Morel, pero fue tan esquinado que no lo contuvo y el Rey de Copas estiró la ventaja a los 18 minutos.

La segunda pena máxima fue a los 29, luego de que Ignacio Maestro Puch recibió una patada abajo y haya sido derribado. Para la sorpresa de todos los hinchas, quien dijo que lo pateaba fue Jhonny Quiñónez. Y se la dejaron. A los 31 minutos, el ecuatoriano lo pateó despacio al medio y selló el 3 a 0 final.

Sin complicaciones, Independiente se impuso ante Laferrere, un rival de tercera división. En la segunda parte, le pudo haber convertido más, pero tuvo mucha ineficacia, además de estar muy relajado. Entre Alex Luna y Javier Ruiz fueron las figuras. 

El próximo rival en Copa Argentina sale del ganador entre Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis, con día y horario a confirmar. Mientras aguarda el siguiente adversario, los dirigidos por Tévez piensan en el choque del domingo 31 de marzo contra Atlético Tucumán en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El triunfo será fundamental para seguir con ilusiones de clasificar de fase.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias