sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Deportes | 16 abr 2024

En Avellaneda

Independiente quedó eliminado de la Copa de la Liga

El Rojo y Talleres empataron 2-2 en Avellaneda, en un encuentro lleno de emociones en el cual arrancaron arriba los locales y con uno menos la T lo igualó en el complemento. ¿Seguirá Carlos Tévez?


Invitame un café en cafecito.app

Papelón. Un deja vu de lo ocurrido el año pasado. Los hinchas de Independiente fueron con grandes expectativas de que el equipo iba a dejar todo para pasar a la próxima ronda, alentó gran parte del encuentro y terminaron decepcionando.

En la primera parte, El Rojo fue mejor e intentó atacar por todos los sectores. Mientras tanto, la T esperaba a los jugadores contrarios y salían de contraataque. Por momentos, el local abusaba del pelotazo largo y las pelotas aéreas.

A los 33 minutos, Lucas González lanzó un gran centro y apareció Adrián Spörle para abrir la cuenta y que explote todo el estadio en un grito de gol. El Rey de Copas fue con todo a buscar el segundo.

A los 45, David Martínez remató al arco y la pelota se fue al córner. Sin embargo, el Tata se percató de que había pegado en la mano del jugador del conjunto cordobés. Nicolás Ramírez pidió revisarla, la chequeó en el VAR y marcó penal para el Rojo. Antes de la ejecución, el árbitro expulsó a Miguel Navarro por protestar y recibir doble amarilla. A los 52, Alexis Canelo pateó y puso el 2 a 0, para irse al descanso lleno de ilusiones.

En la segunda mitad, todo se desmadró. Independiente se durmió dos veces en el principio y así le empataron el partido. A los 4 minutos, Federico Girotti tomó un mal rechazo, le pegó desde lejos y sin ver el arco y clavó el 2 a 1. Y a los 6, el Rojo se duerme en un tiro libre de Talleres, Ramiro Ruiz Rodríguez lanzó un centro y Gastón Benavídez cabeceó solo y casi adentro del arco para empatar el resultado y desatar la bronca de los hinchas.

En un primer momento, la T fue en busca de revertir el resultado, pero luego se quedó y dejó llegar al Rey de Copas, quien se mostraba presionado por un Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini caldeado. Las chance más interesante fue un cabezazo de Juan Manuel Fedorco que no pudo empujar Diego Tarzia.

A los 44 minutos, contraataque, centro rasante de Gustavo Bou para que Girotti empuje la pelota en soledad, marque el 3 a 2 y los hinchas que no habían explotado de furia en el empate, lo hicieron ahora y con más prepotencia. Con ganas de entrar a la cancha a decirle de todo a Carlos Tévez. Sin embargo, tras ser chequeada por el VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

Aunque toda la gente tiró para adelante, a los jugadores le faltó más juego y sólo generó un disparo de Joaquín Laso que tapó Guido Herrera. Nada más. Cuando Ramírez pitó el final, la gente estalló en silbidos e insultos para los futbolistas y Tévez.

Una vez más, Independiente quedó en la puerta de la clasificación a la próxima ronda de la Copa Sur Finanzas. Aunque no tuvo un mal primer tiempo, en el segundo se durmió y luego le costó ocasionar, entre la presión del estadio y el nerviosismo. Ahora sí, hay que lamentar las derrotas contra Deportivo Riestra y Gimnasia, el empate ante Atlético Tucumán, Huracán, Barracas Central.

Entonces, no volverá a jugar hasta mayo, donde curiosamente se cruzará con Talleres y en Avellanda. Todavía con día y horario a confirmar. ¿Seguirá Carlos Tévez?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias