viernes 30 de enero de 2026 - Edición Nº2613

Deportes | 24 ene 2026

Torneo Apertura

Independiente y Estudiantes empataron 1-1 en Avellaneda

El Rojo y el Picha igualaron en su debut en el Torneo Apertura 2026, en un partido marcado por un gol de Cabral, el empate rápido del Pincha y la expulsión de Montiel.


Independiente había comenzado arriba 1 a 0 con el gol de Luciano Cabral, pero Estudiantes lo empató ni bien comenzó el segundo tiempo y el partido concluyó 1 a 1 en Avellaneda. Para colmo, Santiago Montiel salió expulsado.

Luego de una buena pretemporada, el Rojo estaba listo para poner primera en el Torneo Apertura. Los hinchas renovaron las ilusiones de poder conseguir un título local, a sabiendas de que este 2026 y no jugará Copas internacionales. Para este partido, Rodrigo Fernández Cedrés e Ignacio Malcorra estuvieron disponibles, luego de que la AFA haya declarado la amnistía.

En la primera parte, el Rey de Copas fue superior, con grandes ataques por los costados, con Santiago Montiel y Matías Abaldo. Por su parte, el Pincha, último campeón del campeonato, se mostró muy impreciso y prácticamente no probó el arco defendido por Rodrigo Rey.

En los primeros minutos, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo dos chances importantes para convertir y ambos por el sector derecho. Primero con un tiro de Leonardo Godoy que tapó Fernando Muslera y luego un desborde y remate de Abaldo que el arquero del León mandó al tiro de esquina.

En la mitad de la primera parte, el encuentro fue muy chato y se disputaba más en la mitad de la cancha. Hasta que, los 44 minutos, Leonardo Godoy lanzó un largo lateral, Gabriel Ávalos la peinó y apareció Luciano Cabral para definir mano a mano frente a Muslera, colocarla contra el palo y abrir el marcador en Avellaneda.

Sin embargo, así como tuvo una gran primera etapa, el incio del complemento fue una pesadilla. Primero, a los 12 segundos, Estudiantes sacó del medio, Cristian Medina recibió la pelota, dio un pase en profundidad que Kevin Lomónaco no pudo frenar y apareció Fabricio Pérez para anotar la igualdad, ante una dormida defensa roja.

Luego, a los 3 minutos, Leandro González Pírez le propinó varias patadas a Montiel, quien reaccionó innecesariamente, pese a que Nazareno Arasa ya había sancionado falta, y le revoleó un codazo al defensor rival para que el árbitro le muestre la tarjeta roja.

Esto cambió rotundamente el partido, con un Pincha mejor gracias a estas dos inyecciones anímicas, y acorralando a Independiente, que tomó una posición más defensiva.

Eric Meza fue el primero en generar una buena oportunidad en el León, con un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo. Luego tuvo aproximaciones mediante pelotas aéreas que Rey y la defensa pudieron contener.

En el tramo final, el Rojo tuvo una leve reacción, con los ingresos de Ignacio Malcorra, Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto, pero no fueron suficientes para llegar al segundo y quedarse con los tres puntos. Cuando Arasa pitó el final, la hinchada estuvo dividida entre quienes aplaudían al equipo y lo silbaban.

Independiente tuvo un brillante primer tiempo, llevándose puesto a Estudiantes, y merecía ganarlo por una diferencia mayor, pero pudo irse con el resultado arriba por la mínima. Pero todo lo bien hecho en 45 minutos, se desmoronó en poco tiempo de la segunda parte. Para colmo, después dese mal momento, no hubo reacción.

El próximo rival del Rojo será Newell's, el martes a las 22:15 en Rosario. Luego, el sábado 31 a las 19:45, volverá al Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para medirse con Vélez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias