El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recorrió distintas sedes de la Colonia Municipal, una propuesta libre y gratuita destinada a chicos y chicas de entre 6 y 12 años que se desarrolla durante el verano en diferentes barrios de la ciudad.
Acompañado por el secretario de Deportes local, Sebastián Vidal, el jefe comunal visitó los polideportivos “José Mármol”, de Piñeiro; “Delfo Cabrera” y “La Saladita”, en Sarandí; y “Osvaldo Suárez”, de Wilde, donde pudo observar el desarrollo de las actividades y dialogar con docentes y coordinadores.
La Colonia Municipal funciona en un total de 14 sedes distribuidas en distintos puntos de Avellaneda. De lunes a viernes, lxs chicxs participan de actividades deportivas y recreativas, disfrutan de la pileta y comparten la tarde con amigos en un entorno cuidado y organizado.
El horario general de funcionamiento es de 13 a 18 horas, con excepción de las sedes del Parque Domínico y Proyecto Nacional, que desarrollan sus actividades de 10 a 17 horas.
Como todos los años, además de la colonia infantil, el Municipio de Avellaneda ofrece colonias destinadas a adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, ampliando el acceso al deporte, la recreación y el encuentro comunitario durante la temporada estival.