Federico Mancuello renovó ayer su contrato con Independiente hasta junio de 2027 y manifestó: "Me voy a retirar en Independiente. Es el sueño de mis viejos y seguramente de mi tío que fundó la Peña".
Mancu expuso acerca de las negociaciones para prolongar su vínculo: "Ni pensé en lo económico para renovar. Les dije que eso lo hablen con mi representante. La decisión nunca pasó por ahí. De hecho, aún no sé qué condiciones arreglaron", y sumó: “Estoy muy contento. Estuve unos días en Reconquista con la familia y tomamos esta decisión”.
Luego expresó en relación a la comisión directiva y la predisposición para que se conretara la extensión de su contrato: “La dirigencia siempre estuvo pendiente de esta situación. Estoy agradecido porque ellos querían que siguiera”.
"El hecho de no jugar este último tiempo hace que el futbolista esté endeble", remarcó sobre su presente futbolístico y añadió sobre el entrenador: "Quinteros fue muy frontal, me dijo que no podía prometerme tener los minutos que yo quería. Pero dejé los egos de lado".
Por otra parte, el volante se lamentó por no disputar copa internacional este año y soltó sobre lo ocurrido con Universidad de Chile en agosto del año pasado: "Es malo no jugar Copa. Es inexplicable lo que nos pasó. Mismo lo que pasó con la U de Chile, son cosas que lastiman puertas adentro. No hay margen de error".
Para culminar en Radio La Red, Mancuello contó: “Estoy en contacto con las Infantiles. Fui a ver varios entrenamientos y hasta dirigí una práctica de Infantiles. Se puede colaborar con un desayuno, una merienda, pelotas e indumentaria”.