Trabajadores despedidos de Shell que conquistaron fallos judiciales de reinstalación impulsan una campaña contra la contaminación de la refinería y denuncian el incumplimiento de lo determinado por la Justicia.Convocan a otros sectores en lucha a una reunión de coordinación el jueves 20 desde las 18 hs en Plaza Alsina, Avellaneda.
Gustavo Michel, trabajador despedido de la planta de Dock Sud de Shell Raizen y referente ambiental y gremial dijo “La Justicia ordena a Shell que nos reincorpore. Los fallos favorables no dejan dudas que los despidos fueron actos discriminatorios contra quienes defendemos los derechos y el medio ambiente. Hasta el momento Shell se encuentra en la ilegalidad al no cumplir con la orden de la justicia argentina. Nos reuniremos junto a otros sectores para definir pasos a seguir si la empresa no cambia de actitud. A la espera de que los fallos sean cumplidos incrementaremos la campaña que venimos realizando desde enero”.
El trabajador despedido Pablo Placeriani, periodista y referente ambiental de la refinería agregó “Esto es parte de una nueva etapa de lucha para que Shell cumpla con los fallos de reinstalación, y consideramos muy importante hacer el esfuerzo para coordinar y unificar con los sectores en lucha como los sectores populares, los trabajadores, jubilados y los trabajadores del Garrahan para enfrentar el nuevo paquete de ajustes que está preparando el Gobierno con la reforma laboral y tributaria”.
El jueves 20 de noviembre los trabajadores despedidos convocan a una reunión en solidaridad con la lucha de Shell en Plaza Alsina. Invitan a todos los sindicatos, organizaciones sociales, políticas, culturales, estudiantiles, ambientales de DD.HH., jubilados y a los vecinos a sumarse a esta pelea contra los despidos y la contaminación que lleva adelante la multinacional Shell Raizen, y a prepara el camino para enfrentar las reformas del gobierno de Milei.