Trenes Argentinos informó que, luego de diez años, quedó habilitada la plataforma 1 de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda. Con esta puesta en funcionamiento, todos los andenes de la parada ferroviaria ya se encuentran adaptados para la detención de los trenes eléctricos de los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes de la línea Roca.
La intervención forma parte de la obra de acondicionamiento integral que se ejecuta en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Estado Nacional. La elevación definitiva de los andenes era una tarea postergada desde diciembre de 2015, cuando comenzaron a circular los trenes eléctricos en esos servicios. El andén 2 había sido recuperado en septiembre de 2025.
Hasta entonces, los pasajeros debían ascender y descender mediante andenes provisorios de madera, ubicados fuera del cuerpo principal de la estación, lo que generaba demoras, incomodidades y riesgos.
Tras años sin avances, la Secretaría de Transporte retomó la obra general de reacondicionamiento de la estación. El proyecto integral incluye, además de la elevación de andenes 1 y 2, la refacción completa de boleterías, pisos, cerramientos, cielorrasos y sanitarios; la adecuación de accesos, rampas, escaleras, barandas y pasamanos, y la instalación de ascensores.
También contempla la modernización de los sistemas contra incendio, el reemplazo de mobiliario y pantallas en andenes, la renovación de cableado eléctrico y de datos, trabajos de pintura y la mejora del entorno y la iluminación.