

Racing Club anunció oficialmente su acuerdo con Nike Internacional, con lo cual la empresa norteamericana será su nueva proveedora de indumentaria a partir de 2026. De esta manera, la Academia pondrá fin a nueve años de vínculo con Kappa y volverá a vestir la marca del “swoosh”, que ya la había acompañado entre 2006 y 2008.
“Esta alianza estratégica refuerza nuestro compromiso de vestir la historia, la pasión y la grandeza de nuestro club con la excelencia que nos define, dentro y fuera de la cancha”, expresó Racing en su comunicado oficial difundido a través de las redes sociales.
El convenio, firmado en las oficinas de Portland (Estados Unidos), tendrá una duración de tres años y abarca la indumentaria de juego y entrenamiento del fútbol profesional masculino y femenino, todas las divisiones formativas, otros deportes de la institución y una línea exclusiva de “lifestyle” pensada para los hinchas.
Desde el club destacaron que las prendas serán confeccionadas por el departamento de producción global de Nike, lo que garantizará “los más altos estándares de calidad, innovación y desempeño”. A nivel internacional, la marca también viste a clubes de primer nivel como Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Inter de Milán y Paris Saint-Germain.
Fuentes cercanas a la negociación señalaron que Nike superó a Kappa principalmente por dos factores: el nuevo contrato duplica el monto económico del anterior y amplía significativamente la producción y distribución de indumentaria.
Además, se prevé que la ropa de Racing esté disponible en todos los locales comerciales y shoppings del país, con puntos de venta propios y colecciones exclusivas diseñadas por dos especialistas europeos que ya trabajan en la nueva línea oficial.