

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, criticó al gobierno de Javier Milei por la falta de controles en materia de seguridad vial y advirtió sobre el creciente número de automóviles que circulan sin patentes, con las matrículas tapadas o deterioradas de manera intencional.
García señaló que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) “brilla por su ausencia” y cuestionó la postura del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien había sostenido que “la seguridad vial solo se logrará cuando los vehículos se manejen solos”. En ese sentido, el Defensor del Pueblo consideró que la falta de operativos podría responder a una maniobra del gobierno nacional “para desguazar y evadir responsabilidades, trasladando la carga únicamente a los conductores”.
“El gobierno no puede permitir que algunos ciudadanos cumplan y otros se rían de la ley. Se necesitan operativos masivos de control de patentes, como ocurre en Avellaneda y otros municipios. Si ocurre un accidente, sin patentes visibles no se puede identificar a los responsables”, remarcó García. Finalmente, exigió sanciones ejemplares y controles inmediatos para garantizar la seguridad vial en todo el país.