

La tensión institucional en Independiente volvió a quedar en evidencia luego de que trascendiera la decisión de avanzar con el cambio de sponsor técnico. El malestar de los hinchas, que se expresó con fuerza en redes sociales, derivó en una manifestación anoche frente a la sede social de la Avenida Mitre, en Avellaneda. Ante ese escenario, la dirigencia difundió un comunicado oficial con el objetivo de bajar la temperatura y aclarar que las negociaciones “aún están en curso”.
El contrato con Puma, vigente desde 2009 y con fecha de vencimiento el próximo 31 de diciembre, abrió la puerta a nuevos competidores. Atomik, empresa que recientemente comenzó a vestir a San Lorenzo, presentó una propuesta por seis temporadas y obtuvo el visto bueno en la votación de la mesa chica. La mejor oferta económica inclinó la balanza, aunque la decisión generó acusaciones internas y dejó al descubierto diferencias entre los dirigentes.
Las fricciones en la Comisión Directiva no son nuevas. Ya habían surgido durante el ciclo de Julio Vaccari, cuya salida tras la derrota con Banfield dejó en evidencia la falta de respaldo unánime. También hubo reproches por la defensa institucional en el conflicto con la Conmebol, luego de la descalificación en la Copa Sudamericana. A esto se sumó un arranque futbolístico adverso en el segundo semestre, que terminó de encender el descontento.
La posibilidad de reemplazar a una marca internacionalmente reconocida por otra de menor recorrido en el fútbol argentino encendió la bronca de los hinchas. Con cantos y banderas, un grupo se concentró en la sede para manifestar su rechazo a la cúpula dirigencial.
Poco antes, el club difundió un comunicado en el que detalló: “Durante el último mes, la Comisión Directiva ha evaluado las propuestas recibidas tanto de Puma como de Atomik, y en este proceso la oferta de Atomik prevalece, hasta el momento, por sobre la continuidad de Puma”.
En el mismo escrito, la institución aclaró que las conversaciones no están cerradas: “Puma sigue teniendo las puertas abiertas para mejorar su última oferta. En ese sentido, la dirigencia se encuentra en contacto con la marca para avanzar en una propuesta superadora y acorde a la grandeza de la institución más importante de América”.