

Durante la exposición del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados, la legisladora nacional por Avellaneda, Mónica Litza, reclamó la devolución de dos inmuebles ubicados en ese distrito que estaban originalmente destinados al Programa Procrear. Entre ellos, mencionó el complejo Sagol, situado en la intersección de Sagol y Mariano Acosta, en pleno centro de Avellaneda y a metros de la estación de tren "Darío Santillán y Maximiliano Kosteki".
Litza cuestionó que esas viviendas, ya terminadas y adjudicadas a vecinos que habían cumplido con todos los requisitos, fueron entregadas de manera arbitraria por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a miembros de fuerzas federales.
“¿Cuál fue el criterio de haber entregado un inmueble absolutamente terminado a la ministra Bullrich para que lo diera al personal de fuerzas federales? ¿Por qué no se eligieron otros inmuebles aún por finalizar en lugar de quitarles la oportunidad a familias de Avellaneda que ya habían sido adjudicadas?”, señaló la diputada.
La legisladora también transmitió la inquietud de los vecinos de su distrito, que le manifestaron dudas sobre la falta de devolución de esos inmuebles. En ese sentido, lanzó una pregunta directa al jefe de Gabinete: “¿No será que no nos devuelven los inmuebles porque se quieren quedar con ese 3% que aparentemente es con lo que se quedan en la función?”
Litza concluyó su intervención exigiendo respuestas claras y la restitución de las viviendas a las familias adjudicatarias de Avellaneda.
#POLÍTICA | La diputada nacional @monicalitza le reclamó al jefe de Gabinete, Guillermo #Francos, la devolución de dos inmuebles en #Avellaneda destinados originalmente al Programa #Procrear 🏘️ pic.twitter.com/rZkDaAPUdA
— Avellaneda Hoy (@avellaneda_hoy) August 27, 2025