

El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, se refirió al pedido de licencia del intendente Jorge Ferraresi para encabezar la lista de concejales en las próximas elecciones y consideró que se trata de una “clara muestra de priorizar y plebiscitar la actual gestión municipal”.
“Queremos que nuestros vecinos sepan claramente que en la lista comunal se define si están de acuerdo o no con lo que se viene haciendo en Avellaneda desde hace años. No se vota a favor o en contra de las autoridades nacionales. Se vota la continuidad de una política municipal que, a mi entender, le cambió la cara a Avellaneda”, expresó Bertolotto.
En ese sentido, manifestó su respaldo a la candidatura de Ferraresi: “Desde el Frente Renovador apoyamos y compartimos plenamente la propuesta que encabeza, porque con hechos —y no con palabrería— representa fielmente la Avellaneda que queremos”.
Consultado sobre el panorama de la oposición local, Bertolotto cuestionó con dureza a La Libertad Avanza: “Parece un rejunte meramente electoral, integrado por personas sin experiencia legislativa y mucho menos ejecutiva”. Sin embargo, diferenció a otras fuerzas: “Respeto a la lista de la UCR encabezada por Galetovich, que tiene experiencia y una ideología radical que, si bien no comparto, no son unos improvisados oportunistas. También valoro la coherencia histórica de la izquierda, que siempre defendió sus principios”.
Para el dirigente renovador, “hay que entender qué se vota en septiembre: concejales que defiendan la gestión municipal y diputados provinciales que no le compliquen aún más la administración a la Provincia de Buenos Aires, en un contexto de desgobierno nacional”.
En ese marco, lanzó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei: “Es un gobierno vulgar, entreguista de la Nación, con unos cuantos vivos detrás que se aprovechan en beneficio propio y a costa del empobrecimiento de la clase media, que históricamente fue nuestro orgullo en Latinoamérica y el mundo”.
Sobre la situación del peronismo, Bertolotto remarcó la necesidad de unidad para enfrentar al oficialismo nacional. “Cualquier división en octubre será funcional a lo que hay que combatir: concretamente, a los hermanos Milei y compañía”, sentenció.
Finalmente, destacó los liderazgos de Axel Kicillof y Sergio Massa dentro del peronismo actual, más allá de la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “Ambos ganaron la elección anterior en la Provincia de Buenos Aires. No creo que haya muchos arrepentidos de haberlos votado, pero sí hay muchos defraudados por haber optado por Milei, su vulgaridad y los arribistas que fueron electos tanto en los municipios como en la legislatura y el Congreso nacional”.