El pasado martes 5 de agosto, el Club Sportivo Dock Sud celebró la reinauguración de su sede social, concretando así uno de los sueños más anhelados por su comunidad: contar con un espacio techado y con instalaciones acordes a la historia y la pasión que representa “el Docke”.
El renovado espacio lleva el nombre de Santiago Martínez, en reconocimiento a la operación de su venta, que permitió financiar íntegramente las obras. Con una inversión total de $114.798.288, el club destinó los fondos obtenidos a una serie de mejoras estructurales y funcionales que transformaron la sede.
Entre los trabajos realizados se destacan:
Hormigonado de piso en una superficie de 1.500 m²
Demolición del antiguo buffet
Construcción de cerramiento de muro de ladrillos y revoque en aberturas
Cerramiento perimetral con combinación de chapa y pared
Instalación de estructura de techo a dos aguas (18x4 m)
Bajadas de canaletas y desagües pluviales con cámaras
Conexión cloacal con cámara correspondiente
Colocación de arcos de futsal y redes
Postes de vóley con malacates
Ocho extractores eólicos

Además, se refaccionó a nuevo el local oficial de venta de indumentaria Dockemania, con trabajos en fachada, electricidad, pisos, cartelería, iluminación y cambio de aberturas.
“Lo que genera el club, queda en el club”, señalaron desde la institución encabezada por su presidente Hernán Zvizer, destacando que esta inversión no solo mejora la infraestructura, sino que también genera ingresos sostenibles para seguir impulsando el crecimiento del Docke.
La jornada también fue acompañada por autoridades locales. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, felicitó públicamente al club por este logro. A través de sus redes sociales expresó: “El Docke es un club de barrio que se convirtió en un club grande y es parte de la identidad de la Capital Nacional del Fútbol. Felicitaciones por la tarea social que hacen. Sigamos trabajando y creciendo juntos”.
Desde la institución agradecieron especialmente al jefe comunal y a la Municipalidad de Avellaneda por el acompañamiento en parte de la obra, así como a todos los socios y vecinos que hicieron posible este gran paso en la historia del club.