Estudiantes de La Plata dio el golpe en el estadio Presidente Perón: derrotó 1-0 a Racing Club por la tercera fecha del Torneo Clausura y alcanzó momentáneamente la cima de la Zona A. Guido Carrillo marcó el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, en una noche fría y con escaso brillo futbolístico.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez supo aprovechar una de las pocas oportunidades claras en un encuentro que había comenzado parejo. Racing, que tuvo un mejor primer tiempo con aproximaciones de Maravilla Martínez, Santiago Sosa y Gastón Martirena, volvió a sufrir por su falta de eficacia.
En el complemento, Bruno Zuculini encendió las alarmas al retirarse lesionado. Minutos después, Carrillo rompió el cero tras una buena asistencia de Edwuin Cetré. Aunque el “Pincha” sufrió la expulsión de Alexis Castro tras la intervención del VAR, supo resistir con un jugador menos y mantener la ventaja gracias a una gran actuación del arquero Fernando Muslera.
La derrota marcó el segundo tropiezo consecutivo como local para el conjunto de Gustavo Costas, que ahora deberá recomponer el rumbo ante Deportivo Riestra, por la Copa Argentina. En la próxima jornada del Clausura, Racing visitará a Boca en La Bombonera.