Tras permanecer fuera de servicio desde el final de la pandemia, el Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito reactivó un sector clave de su Servicio de Terapia Intensiva: la Unidad de Trauma, que cuenta con capacidad para cinco camas. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de ampliación y optimización de la atención hospitalaria.
Con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas, se reforzó la impermeabilización de la cubierta del edificio para evitar filtraciones. Luego, por iniciativa de la Dirección del Hospital, se solicitó a la Asociación Cooperadora la ejecución de tareas de pintura y reparación del área.
La Cooperadora adquirió los materiales necesarios y, junto con el Personal de Cuadrilla del Ministerio de Salud bonaerense, comenzó la puesta en valor del sector. Las tareas incluyeron:
Reparación de revoques deteriorados
Aplicación de enduído en muros
Pintura de cielorrasos con látex acrílico
Pintura de muros con terminación satinada
Renovación de carpinterías con esmalte sintético
Desde la Asociación Cooperadora destacaron que esta intervención permitirá ampliar la capacidad de internación, una prioridad en el funcionamiento diario del hospital, reafirmando así el compromiso con la mejora continua de las condiciones sanitarias y de atención a pacientes.