

Tras la sorpresiva salida de Maximiliano Salas a River Plate, Racing Club decidió actuar de inmediato para retener a su principal figura ofensiva. En ese marco, la dirigencia del club de Avellaneda anunció la renovación del contrato de Adrián “Maravilla” Martínez hasta diciembre de 2028, con una cláusula de rescisión que asciende a 122 millones de dólares, la más alta en la historia del fútbol argentino.
La decisión se tomó tras el impacto que generó la partida de Salas, quien activó una cláusula de 9,2 millones de dólares para sumarse al Millonario. Esta vez, la Comisión Directiva apuntó a blindar al goleador con un acuerdo que incluye una mejora salarial y una tasación sin precedentes en el país.
Con 33 años, Maravilla Martínez se proyecta como uno de los grandes ídolos recientes del club. Acumula 46 goles con la camiseta de Racing, cifra que lo ubica junto a Gustavo Bou como el tercer máximo artillero de la Academia en el siglo XXI, detrás de Diego Milito (59) y Lisandro López (79). Además, con 15 tantos en competiciones internacionales, alcanzó el récord histórico de Norberto Raffo, ídolo del Equipo de José que conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental en 1967.
“Es uno de los mejores delanteros del continente”, había declarado Diego Milito semanas atrás. Y sus números lo respaldan, no solo por lo hecho en el ámbito local, sino también por su impacto internacional. Su icónico gol de chilena ante Fortaleza será recordado por los hinchas junto a tantos inolvidables de nombres como Licha López, Hauche, Fleita o Vietto.
A modo de celebración, el club compartió un pasaje bíblico en sus redes: “Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios” (Mateo 5:7-8).
En su último partido en el Cilindro, el delantero fue protagonista de una polémica jugada: Nicolás Lamolina le anuló un gol de cabeza luego de cobrar penal en su contra, tras revisión del VAR. La decisión provocó una fuerte reacción del DT Gustavo Costas, quien podría recibir una sanción de hasta cuatro fechas.
La nueva cláusula de rescisión de Martínez supera incluso a los valores de mercado de figuras como Lautaro Martínez (USD 120 millones), Enzo Fernández (USD 99 millones), Alexis Mac Allister (USD 91 millones) y Alejandro Garnacho (USD 75 millones), ubicando al delantero de Racing como el futbolista con mayor blindaje económico en la historia del fútbol argentino.