El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se reunió con 98 familias del predio “Sagol I” para analizar los pasos a seguir en defensa de sus derechos.
Durante el encuentro, García informó a las familias que había concluido la etapa administrativa, lo que abre la posibilidad de iniciar acciones judiciales. Por unanimidad, los presentes aprobaron iniciar una Acción Colectiva para impugnar el Acto Administrativo del Estado Nacional, con una Medida Cautelar de No Innovar que impida que las viviendas sean ocupadas.
Además, García remarcó que las familias deben elegir quién será el abogado que los represente en este proceso, y aseguró que, una vez iniciado, se presentará en la causa como “Amicus Curiae”, una figura poco utilizada en la actualidad, pero que le permitirá aportar argumentos para respaldar que las viviendas permanezcan en manos de los adjudicatarios originales.
Finalmente, el Defensor del Pueblo expresó su compromiso de acompañar a las familias de “Sagol I” en todas las instancias, tal como lo viene haciendo hasta ahora.