

Luego de un mes sin jugar oficialmente, el Rojo volvió a las canchas y quería conseguir la clasificación a los octavos de final del certamen nacional y enfrentarse a Belgrano. Sin embargo, no la iba a tener fácil debido a que el Blanquinegro es uno de los animadores de la Primera Nacional.
En la primera mitad, el Rey de Copas buscó jugar más tranquilo, buscando los huecos que dejaba el rival. Por su parte, el conjunto mendocino aplicó un juego más brusco y defensivo, para apaciguar las aproximaciones rojas.
El encuentro se mostró chato, pero el equipo de Julio Vaccari tuvo la primera interesante, luego de un exquisito pase de Luciano Cabral para que defina Gabriel Ávalos y tapó César Rigamonti. Los de Avellaneda seguían mucho mejor, pero le faltaba un poco más de contundencia.
Y llegó la polémica del cotejo. A los 17 minutos, Ávalos se encaminaba a quedarse con la pelota y apareció Diego Mondino para tomarlo de la camiseta, el paraguayo cayó en el área, pero el árbitro Sebastián Zunino decidió no sancionar nada.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Lobo iba a mejorar y empezó a generar más chances. Hasta que, a los 29, tras una serie de rebotes, Diego Mondino recibió la pelota en el área chica, definió, pegó en el palo y abrió la cuenta. Previo al gol, Rodrigo Rey se mostró flojo con los puños para despejar y difuminar la jugada.
El Orgullo Nacional levantó levemente, pero seguía golpeado por el gol recibido. De todas formas, la única importante que generó fue un remate de Álvaro Angulo desde afuera que pasó cerca del palo. Luego, los cuyanos estuvieron mejor y buscaron anotar el segundo.
En el inicio del complemento, Independiente comenzó mejor y, con mucha tranquilidad, fue a buscar el empate. A los 5 minutos, Luciano Cabral recibió un patadón en el área y esta vez sí Zunino sancionó penal. A los 7, Santiago Montiel lo cambió por gol.
El Rojo quería revertir el resultado y la primera chance clara que tuvo después de anotar el empate fue a través de un disparo de Kevin Lomónaco que pasó cerca del travesaño.
El partido se encontraba chato, pero el Rey de Copas mostraba serenidad a la hora de llegar al área rival. Gimnasia de Mendoza se mostraba muy defensivo y buscaba el empate, aunque tuvo aproximaciones por errores defensivos rojos.
Hasta que, a los 43 minutos, cuando no ocurría demasiado, Felipe Loyola recibió la pelota, lanzó el centro y apareció Álvaro Angulo con un cabezazo por el sector izquierdo y logró dar vuelta el resultado, para una mayor tranquilidad.
Independiente no tuvo un partido sencillo, pero pudo ganarlo. Le costó generar asociaciones y ocasiones de gol en la primera parte y, para colmo, se fue al descanso con el resultado adverso. Sin embargo logró imponer su juego y categoría en la segunda mitad y pudo revertir el resultado, para respirar aliviado y pasar a los octavos de final del certamen.
Ahora el Rojo retomará a los entrenamientos de pretemporada, de cara al comienzo del Torneo Clausura, donde en la primera fecha se medirá con Sarmiento en Junín. Mientras tanto, ya sabe que en los octavos de final de la Copa Argentina enfrentará a Belgrano.
SÍNTESIS:
RESULTADO FINAL: Gimnasia de Mendoza 1-2 Independiente
GOLES: 29’PT Diego Mondino (GM); 7’ST Santiago Montiel y 43’ST Álvaro Angulo (IND)
AMONESTADOS: 9’ST Ferreyra (GM); 13’ST Marcone y 28’ST Freire (IND)
CAMBIOS INDEPENDIENTE: ET Taborda x Tarzia; 22’ST Galdames x Vera; 33’ST Mancuello y Giménez x Marcone y Ávalos