Independiente informó en las últimas horas a través de un comunicado que acordó con Elche de España un plan de pagos cancelar la deuda que tiene por Iván Marcone y también que giró el dinero para levantar las inhibiciones.
A pocos días de que el Rojo dispute su primer compromiso del segundo semestre, se comunicaron dos temas positivos en referencia a la economía del club, para evitar mayores problemas a futuro. Por un lado, sobre la deuda por el mediocampista central y, por el otro, en referencia a las inhibiciones.
El comunicado completo:
Independiente acordó un plan de pagos con el equipo español para cancelar la deuda generada por el traspaso de Iván Marcone. El Club abonó en el día de ayer €1.000.000 y se comprometió a pagar el saldo restante en enero próximo. De esta manera, la institución inició el proceso de cancelación de una deuda que ha puesto en jaque la economía del club. En otro orden, también se giró a los diferentes acreedores los montos acordados para levantar las inhibiciones que hoy pesan sobre la institución. De esta manera, Independiente podrá contar con los refuerzos para el inicio del campeonato.