

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, el bloque de Unión por la Patria presentó un proyecto para expresar su enérgico repudio a la disolución del Programa Procrear, una medida impulsada por el gobierno nacional que afecta directamente a cientos de familias de la ciudad.
El concejal Luca Bertolotto, dirigente del Frente Renovador, fue quien tomó la palabra para fundamentar la iniciativa. “El espíritu de este proyecto radica en la preocupación por la disolución del programa Procrear, especialmente en lo que acontece en nuestra ciudad. Hablamos de 1700 viviendas en distintos grados de ejecución. Pero el caso que más nos preocupa es el del edificio Sagol, que estaba prácticamente terminado y ya había sido adjudicado a 160 familias de Avellaneda que resultaron sorteadas en noviembre de 2003”, señaló.
Además, el edil remarcó que durante más de un año esas familias no obtuvieron respuestas por parte del Estado: “Se les cerró la línea de diálogo, se les negó información y no recibieron respuestas durante más de un año”.
En diálogo con el portal Avellaneda Hoy, Bertolotto también denunció el reciente accionar del Gobierno nacional: “El martes pasado, entre gallos y medianoche, en un movimiento veloz y a contrarreloj, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo entrega de estas viviendas a las fuerzas federales bajo un impresionante operativo policial. Imaginamos que sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”.
Y concluyó: “Esta decisión no solo va en contra del Estado de derecho y evidencia una clara falta de institucionalidad, sino que además vulnera los derechos de propiedad que este gobierno nacional dice defender y sobre los que tanto sustenta su discurso. También perjudica directamente a las familias, que ya proyectaban su vida en torno a una vivienda que les había sido adjudicada legítimamente”.