domingo 12 de octubre de 2025 - Edición Nº2503

Avellaneda | 2 jun 2025

Historias de vida

Gerli: dejó todo para vivir de su pasión por los perros y creó Eden Perruno

Con un colectivo adaptado y un predio lleno de verde, Matías ofrece educación, paseos y hospedaje para perros en Gerli, Avellaneda, Remedios de Escalada y Lanús. Un servicio en expansión que ya siguen miles de personas en redes.


Invitame un café en cafecito.app

La historia de Matías es de aquellas que impactan en lo profundo de nuestros corazones, y nos anima a perseguir nuestros sueños pese a los obstáculos que puedan presentarse, donde el esfuerzo y la pasión son los elementos indispensables para lograrlos. Convirtiéndose el amor por los perros su combustible y finalmente, su estilo de vida, dejando de lado los trabajos tradicionales, desde delivery, vendedor de ropa, cajero, etc.

Con el paso del tiempo, Matías comenzó a perder el interés por estos trabajos convencionales y, finalmente, tomó la decisión que cambiaría su vida para siempre: dejarlo todo y dedicarse a pasear perros. Luego le quitó los asientos a su auto, un clásico Fiat Uno, con el cual comenzó a transportar y hospedarlos en su casa para entrenarlos, educarlos y brindarles diferentes actividades para su entretenimiento.

Así fue como nació Eden Perruno, sobre su función Matías nos cuenta de qué trata: “Eden Perruno consiste en poder darle un lugar al perro para que sea perro. Hoy en día te encontrás con perros que sufren mucha ansiedad o no saben comunicarse o directamente no tienen momentos para poder hacer una actividad”. Actualmente, ofrece servicios de educación, adiestramiento, baño y peluquería, además de hospedaje para cuando las familias deben hacer viajes vacacionales u de otro tipo, dejando a los perros en un lugar ameno y de sociabilidad. Contando con más de 15 mil seguidores en Instagram e incrementando cada vez más su popularidad entre los vecinos de Gerli, Avellaneda y Remedios de Escalada, Lanús.

El origen de esta pasión

Matías y Eden perruno, no son una historia casual, como todo en la vida, hubo un punto de inflexión u origen que llevó a su amor por los animales y la realización de esta actividad, destacando que siempre tuvo amor por los perros: “De chico me seguían siempre los perros de la calle, les daba agua, comida, no podía meterlos en mi casa porque a mi vieja mucho no le gustaba, si no hubieran entrado todos (ríe)”.

Por otro lado, destacó la importancia de ellos y cómo lo ayudaron superar un pozo depresivo: “Es creer o reventar pero ellos me ayudaron a salir de ese pozo depresivo que estaba viviendo, ahí te das cuenta de que en la vida se vive el momento, no hay que estar renegando con el pasado ni con el futuro, darle bola a la energía, a lo que sentís. Esto te guía mucho en las decisiones que uno va tomando”.

Así fue como inició la historia que lo llevó a fundar Eden Perruno, originario de Gerli pero que cuenta con su terreno para el hospedaje de los caninos en Remedios de Escalada, donde pueden jugar, socializar, educarse, descansar, entre otras actividades para su mayor comodidad posible, donde interactúan entre sí, perfeccionando su comportamiento y actitudes con otros animales. Cuentan con juegos, árboles y espacios verdes para su comodidad y descanso.

Actualmente y luego de varios cambios de vehículos, Matías traslada a los perros en un viejo colectivo que cobró popularidad entre los vecinos que lo conocen, beneficiando el proyecto al poder contar con mayor espacio para los canes y su transporte. Sobre esto recordó: “Decidí vender mi vieja camioneta y comprarme el colectivo porque es mecánica simple, fácil de mantener”.

El trabajo de adiestrar perros

Aunque muchos crean que la educación de un perro sea tarea fácil, en realidad, es completamente diferente, y por eso Matías explica: “Los perros tienen sus días buenos y días malos, hay otros que se adaptan más rápido a las rutinas, generalmente hacemos un proceso de adaptación, y se hace en tiempo y forma que lo necesite el perro”. “Tenes perros reactivos que no saben socializar por malas experiencias o no tuvieron oportunidad de hacerlos, otros más ansiosos que no saben manejar la energía, y tienes que ayudarlos a que aprendan a prestar atención. Otros con problemas de desapego, etc”.

Con respecto al trato hacia los perros y su correcta educación, nos deja un consejo para aquellos que desean educar a sus mascotas: “Traten de hacer las cosas en tiempo y forma que lo necesite el perro, porque ellos viven la vida a un ritmo diferente a nosotros. Estamos acostumbrados a “todo ya” todo rápido y en realidad el perro tiene otros tiempos”.

Para más información sobre Eden Perruno ingresar en: https://www.instagram.com/edenperruno

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias