lunes 06 de octubre de 2025 - Edición Nº2497

Avellaneda | 27 may 2025

Policiales

Tensión en Sarandí: un jubilado amenazó con un arma a hinchas de Arsenal

El episodio reavivó la tensión entre vecinos y simpatizantes del club, que suelen concentrarse en el barrio antes de los partidos. La familia del agresor solicitó asistencia psiquiátrica.


Invitame un café en cafecito.app

Un jubilado de 88 años fue demorado el domingo por la mañana tras amenazar con un arma de fuego a un grupo de hinchas de Arsenal de Sarandí, que se preparaban para dirigirse en caravana hacia el estadio. El hecho ocurrió en una plaza cercana a la cancha, donde los simpatizantes se habían reunido previo al encuentro ante Deportivo Madryn, por la 16° fecha de la Primera Nacional.

Según testigos, el hombre se quejó del ruido, lanzó un tacho de pintura sobre uno de los vehículos del grupo y luego exhibió un revólver calibre .38 cargado con seis balas. Ante la tensión creciente, los vecinos pidieron a los gritos que bajara el arma, alarmados por la presencia de niños y familias en la zona.

Efectivos policiales que patrullaban las inmediaciones intervinieron de inmediato. Uno de ellos logró desarmar al jubilado en un momento de distracción, aunque el hombre se resistió con gritos de “No me toques”.

El arma fue secuestrada y el agresor fue demorado. Sin embargo, recuperó la libertad en las primeras horas del lunes. Más tarde, un psiquiatra se presentó en su domicilio, convocado por la familia, preocupada por su estado de salud mental.

De acuerdo con fuentes cercanas, no sería la primera vez que el hombre manifiesta comportamientos violentos hacia los hinchas del club. “Este accionar preocupó a la familia y es por eso que ha venido un psiquiatra a charlar y analizar su situación psicológica. Posteriormente, la profesional resolverá si corresponde o no una internación”, informaron medios nacionales.

Un conflicto que se repite en cada partido

Vecinos del barrio expresaron que las reuniones de hinchas son frecuentes cada vez que Arsenal juega de local, y que la situación genera molestias. “Cada vez que hay un partido hacen lío. Se ponen bajo el árbol, tiran pirotecnia, hacen de todo. No se puede vivir así, no se puede salir de las casas”, comentó una vecina al canal.

No obstante, otros residentes relativizaron la situación y sostuvieron que el barrio es “tranquilo” y que lo que se vive cada domingo “es lo normal cuando hay partidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias