

Con un equipo bastante alternativo, sabiendo que está obligado a vencer el martes a Boston River, para seguir en carrera de la Copa Sudamericana, el Rojo salió a buscar la victoria a Rosario, en busca de quedarse con la Zona B. Y lo tenía que hacer contra el líder del grupo que andaba imbatible en su casa.
El inicio de la primera parte comenzó parejo, ida y vuelta, aunque sin generación de chances. El Rey de Copas jugaba más tranquilo, sin desesperación para llegar al gol, con pelotas largas y buscando a Luciano Cabral. La primera chance clara la tuvo el Canalla, con un tiro libre de Ignacio Malcorra que Rodrigo Rey logró contener.
A los 20 minutos, Enzo Copetti tomó un pase largo, entró al área, se sacó de encima a la defensa roja, sacó un buscapié para Santiago López, quien no pudo controlarla, pero tuvo la fortuna de que la pelota le pegó en la cabeza a Adrián Spörle y la Academia rosarina abrió la cuenta. De todas formas, el equipo de Julio Vaccari pisó el acelerador y quiso conseguir el empate.
Sin embargo, en el tramo final, el Orgullo Nacional intentó aproximarse, aunque tuvo muchas imprecisiones con la pelota en los pies y casi sufre las consecuencias. Es que, por esas falencias, Malcorra tuvo dos oportunidades, una que terminó afuera y otra que logró tapar Rey. Los dirigidos por Ariel Holan intentaban acercarse por el sector que protegía Spörle, mientras que la visita generaba con Enzo Taborda, el más atrevido del equipo.
El complemento comenzó favorable para Rosario Central. Luego de un mal rechazo de Nicolás Freire, Malcorra tomó la pelota, pateó y nuevamente no pudo con las manos de Rey.
En medio de un partido que estaba chato, Vaccari decidió mandar a la cancha a Lautaro Millán por Luciano Cabral, en busca de cuidarlo para el choque del martes. Y el juvenil del Rojo fue el primero en generar una chance clara en el Rojo, donde sacó un buen disparo desde lejos que pasó apenas arriba del travesaño. También sacó al amonestado Federico Vera y puso a Santiago Montiel, para que Santiago Salle baje al puesto de lateral derecho.
El Rey de Copas controlaba más la pelota, comenzó a animarse al arco de Jorge Broun y tuvo llegadas por los costados. Hasta tuvo una buena ocasión, mediante un remate desde afuera de Joel Medina que atajó Fatura Broun. De todas formas, un nuevo error en el fondo casi es aprovechado por el Canalla. Medina se equivocó en la salida, Lautaro Giaccone tomó la pelota, definió y su tiro pasó cerca del segundo palo.
Cuando el encuentro se diluía, los de Vaccari generaron una de las chances más claras del cotejo. Es que Iván Marcone lanzó el centro, Ignacio Maestro Puch lo capitalizó de cabeza y la pelota pasó rozando el palo. El empate estuvo muy cerca.
En comparación al partido contra Atlético Tucumán, Independiente mejoró en el juego asociado y hasta tuvo momentos que dominó el choque, ante un rival que jugó muy tranquilo, más que nada después del gol. Las falencias en el fondo pudieron costar muy caro, pero apareció Rodrigo Rey para calmar las aguas. Preocupan también las pocas ocasiones al arco. Muy buenos debuts de los juveniles Joel Medina y Enzo Taborda.
Rápidamente, el Rojo cambió el chip y ya piensa en el trascendental encuentro del martes a las 21:30 frente a Boston River en Uruguay por Copa Sudamericana, donde está obligado a ganar para seguir en carrera en el certamen continental. Mientras tanto espera la confirmación de su rival en octavos de final.