jueves 09 de abril de 2026 - Edición Nº2682

Cultura | 5 abr 2025

Este sábado

El arte se renueva en Avellaneda: el CMA presenta su ciclo de abril

Cuatro destacadas muestras de pintura, grabado, dibujo y gráfica se inauguran este sábado 5 de abril en el Centro Municipal de Arte. La entrada es libre y gratuita.


Invitame un café en cafecito.app

El Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda renueva su propuesta expositiva con la inauguración de las muestras de abril, una selección de obras que abarcan distintas disciplinas y miradas artísticas. La cita es el sábado 5 de abril a las 19:30 en San Martín 797, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, la sala roja albergará la exposición "En Avellaneda" del artista Gustavo López Armentía, quien a través de la pintura explora la identidad y el paisaje urbano.

Por su parte, en la sala azul se presentará "807/36 - Memorias grabadas", una serie de grabados del artista Xan Leira, que invita a reflexionar sobre la memoria y su representación en el arte.

El dibujo cobra protagonismo en la sala violeta con la muestra "Virales. Corpus II" de Gustavo Lichinchi, una propuesta que pone el cuerpo y su transformación en el centro de la escena.

Finalmente, en la sala verde se exhibirá "El hilo que une", una propuesta de gráfica experimental a cargo de Lorena Bianco y Lidia Zato, en colaboración con Vera Rodríguez.

El CMA continúa consolidándose como un espacio de referencia en la escena cultural de Avellaneda, ofreciendo al público la oportunidad de descubrir y disfrutar de nuevas expresiones artísticas.

La muestra podrá visitarse de martes a sábados de 10 a 20 horas. Para visitas grupales, se recomienda realizar una reserva previa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias