

En diálogo con el portal Avellaneda Hoy, el concejal de Avellaneda y referente del Frente Renovador, Luca Bertolotto, analizó el discurso del intendente Jorge Ferraresi durante la apertura del 112º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda.
Bertolotto destacó que el mensaje del jefe comunal estuvo dividido en dos partes bien marcadas. "La primera se centró en la gestión local, en todas las obras y políticas que se vienen desarrollando en Avellaneda, mientras que en la segunda parte hizo un análisis del panorama político del país", detalló.
Según el edil, Ferraresi subrayó la importancia de continuar con las obras públicas, muchas de las cuales han sido desfinanciadas por el Gobierno nacional. "Ojalá fueran todas, pero lamentablemente no es así. Sin embargo, un porcentaje alto de los proyectos sigue en marcha gracias a la inversión municipal, con el objetivo de sostener la actividad y garantizar los servicios del municipio en un contexto económico muy complejo", explicó.
Para el concejal del Frente Renovador, el discurso del intendente dejó en claro la importancia de un Estado presente, pero "eficaz". "No se trata de un Estado derrochador, sino de hacer las cosas bien, en contraste con el total abandono que propone el actual oficialismo a nivel nacional", afirmó.
En ese sentido, señaló que el debate político en Avellaneda refleja el que se verá a nivel provincial y nacional de cara a las elecciones legislativas de 2025. "El Gobierno nacional intenta imponer un supuesto orden económico que no se sostiene, con una inflación que sigue alta, liquidando reservas para contener el dólar y, cuando estas se agoten, recurriendo al FMI con más endeudamiento. Son medidas orientadas únicamente a cumplir con el organismo internacional, sin considerar su impacto en la gente", sostuvo.
Frente a esto, Bertolotto remarcó la importancia de una alternativa política que valore el rol del Estado presente como nivelador de oportunidades. "Es fundamental que se garantice infraestructura, educación, salud y seguridad, pero de manera inteligente y eficiente", concluyó.