Una vez más, Independiente quedó inhibido en FIFA, en esta ocasión, por una deuda por Juan Cazares, por lo que deberá abonar para poder incorporar en el próximo mercado de pases.
En medio de la felicidad de los hinchas del Rojo por el gran momento deportivo que vive el equipo, una nueva deuda apareció en el club. Esta es relacionada al ecuatoriano que había llegado proveniente de Metalist Kharkiv, luego de que haya estallado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que conllevó a la suspensión de la liga ucraniana.
Según indicó el periodista Matías Martínez, la institución de Avellaneda debe abonar 570 mil dólares más el 5% de interés desde el 3 de noviembre de 2023. Una vez cancelada la deuda, se podrá volver a incorporar. Pese a que Julio Vaccari no está interesado en adquirir futbolistas, hay que recordar que el Rey de Copas estiró el mercado de pases hasta el 12 de marzo.
Es la segunda inhibición que cae en Independiente en 2025. La anterior fue en enero de 2025 y estaba relacionada a una deuda con el representante de Joaquín Laso, equivalente a 87 mil dólares. La misma ya fue saldada.