

El presidente Javier Milei quedó en el centro de la polémica luego de promocionar el sábado pasado el token cripto $LIBRA a través de la red social X. Horas después, en un aparente reconocimiento de su error, publicó otro mensaje en el que admitió no haberse “interiorizado” sobre los “pormenores del proyecto cripto” y anunció que dejaría de difundirlo. Además, eliminó el tuit original, en el que invitaba a invertir en la moneda digital.
“Hace unas horas publiqué un tweet, como tantas otras infinitas veces, apoyando un supuesto emprendimiento privado del que obviamente no tengo vinculación alguna. No estaba interiorizado de los pormenores del proyecto y luego de haberme interiorizado decidí no seguir dándole difusión (por eso he borrado el tweet). A las ratas inmundas de la casta política que quieren aprovechar esta situación para hacer daño, les quiero decir que todos los días confirman lo rastreros que son los políticos, y aumentan nuestra convicción de sacarlos a patadas en el culo”, expresó Milei en su mensaje, justificando su retractación.
Lo llamativo es que en redes sociales se filtró una foto del presidente Javier Milei en Casa Rosada junto al dueño y CEO del token cripto $LIBRA. En la imagen, se lo ve al mandatario nacional posando con su característico gesto de pulgares arriba, en una aparente muestra de respaldo al proyecto cripto que fue denunciado por estafas.
Posibles consecuencias políticas
La controversia escaló rápidamente en el ámbito político. Legisladores de Unión por la Patria, la Coalición Cívica y la UCR anticiparon que podrían solicitar el juicio político contra el mandatario, a quien acusan de haber infringido la Ley de Ética Pública.
El presidente incurre en actitudes incompatibles y lo que es peor INCONCEBIBLES con el mandato que los ciudadanos le confirieron
— Armando Bertolotto (@InfoBertolotto) February 15, 2025
Desde la oposición, también hubo fuertes críticas. El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, expresó su preocupación y cuestionó el accionar del mandatario: "El presidente incurre en actitudes incompatibles y, lo que es peor, INCONCEBIBLES con el mandato que los ciudadanos le confirieron”, escribió en su cuenta de X.
El tuit generó sorpresa y desconcierto, incluso dentro del oficialismo. Algunas voces libertarias especularon con un posible hackeo de la cuenta presidencial, aunque la diputada Lilia Lemoine desmintió esa versión y respaldó el posteo. Más tarde, insistió en que Milei no había violado la Ley de Ética Pública, pese a que el propio presidente terminó borrando la publicación.