domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Avellaneda | 3 jul 2024

Policiales

Una alerta sobre un incendio dejó al descubierto un desarmadero ilegal en Avellaneda

Efectivos de la Comisaría 7ma. de Villa Corina realizaron un allanamiento en Arredondo al 4000, donde en un taller del automotor estaban desguazando tres autos. Fueron detenidos dos individuos por encubrimiento agravado.


Invitame un café en cafecito.app

Un incendio de medianas proporciones permitió que la policía descubriera un desarmadero ilegal de autopartes de dudoso origen en Avellaneda, que terminó con la detención de dos hombres y el secuestro de numerosas piezas mecánicas.

Fueron los efectivos de la Comisaría 7ma. de Villa Corina, quienes, con el visto bueno de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4, allanaron una propiedad ubicada en Arredondo al 4000, tras un llamado al 911 dando cuenta de un incendio en el lugar.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron que el fuego ya había sido extinguido, pero descubrieron un taller automotriz en plena actividad de desguace, donde fueron avistados tres vehículos, entre ellos una Renault Kangoo roja, un Fiat Strada y un Fiat Siena, todos en estado de desmantelamiento.

Tras la verificación, se constató que la Renault Kangoo y el Fiat Strada tenían pedido de secuestro activos por robo automotor, emitidos por las respectivas comisarías de Almirante Brown 5ta. y Quilmes 5ta.

Además de los vehículos, se hallaron numerosas autopartes pertenecientes a varios modelos de coches, incluyendo puertas con números de serie alterados, motores y ópticas, entre otros componentes.

La intervención policial -encabezada por el subcomisario José Luis Villanueva- incluyó la incautación de los rodados mencionados, así como de 15 puertas de vehículos con grabados alterados mediante el uso de una amoladora y diversas autopartes, junto con herramientas de corte utilizadas para alterar los números de serie. Asimismo, se procedió a la aprehensión de dos individuos identificados como argentino de 37 años, y un segundo individuo, también argentino de 64 años, por su presunta implicación en los delitos de encubrimiento agravado.

El operativo culminó con la clausura del taller y la notificación a los aprehendidos, conforme a lo establecido en los artículos 60, 89 y 92 del Código Procesal Penal.

Fuente: Diario Popular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias