domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Deportes | 14 jun 2024

Liga Profesional

Racing perdió el invicto en su visita a Lanús

La Academia cayó ante el Granate por 2-0 en La Fortaleza. De todos modos, el equipo de Gustavo Costas sigue entre el lote de punteros de la Liga Profesional.


Invitame un café en cafecito.app

Sorprendente. Los hinchas de Racing esperaban que el equipo, en su último partido antes del parate, consiga un gran triunfo contra un rival como el Granate. Además, el local estaba golpeado por la noticia de que Armando “Urraca” González, ídolo del club, estaba en muy grave estado de salud.

Durante la primera parte, el equipo de Ricardo Zielinski fue el amplio dominador, con varias llegadas e incomodando al rival. Por su parte, los de Gustavo Costas las generaciones en ataque llegaron de la mano de Maximiliano Salas. Sin embargo, fueron escasas porque tenía al equipo local teniendo el control del juego.

A los 43 minutos, Lanús tuvo su recompensa. Marcelino Moreno lanzó un centro y Ramiro Carrera apareció de cabeza, la acomodó contra el segundo palo, para abrir la cuenta y que todo el estadio explote en un grito de gol. Fuerte golpe para el conjunto de Avellaneda.

Durante el entretiempo, en los jugadores granates trascendió la noticia de que la Urraca González había fallecido en un hospital de Monte Grande donde estaba internado y, antes de que inicie el complemento, Lautaro Acosta puso una camiseta del ídolo en la mitad de la cancha con el número 3, la dorsal que siempre utilizó. Todo realizado bajo una lluvia de aplausos, tanto de los hinchas como de los jugadores de ambos equipos.

La segunda mitad fue una copia de la primera y hubo nuevamente supremacía del Granate, a puro toques y persistiendo en el área. Las intervenciones de Facundo Cambeses evitaron los goles rivales. Sin embargo, a los 18 minutos, Gonzalo Pérez sacó un bombazo, Cambeses dejó un rebote largo que aprovechó Walter Bou para estirar la ventaja. Recién sobre el final, Racing tuvo un par de remates que pudieron ser el descuento, pero no pudo. Agustín Almendra tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Pero, para sellar un partido muy flojo de la Academia, a los 34 minutos, Santiago Solari, quien había ingresado hacía poco, vio la segunda amarilla y fue expulsado. Además, le dejó al dueño de casa una chance clara para que estire la ventaja, aunque, por suerte, no ingresó. Cuando el árbitro pitó el final, en Lanús hubo mucho llanto, no sólo por la alegría, sino porque fue con dedicatoria al ídolo que había fallecido, mientras transcurría el encuentro.

Racing tuvo un partido para el olvido, de esos muy flojos que no se veían hace tiempo. Nunca pudo ser superior a Lanús y termina perdiendo bien. Muy pocos ataques generó y Adrián Martínez tocó poco la pelota. Roger Martínez entró a darle un aire más ofensivo, pero apenas. Ahora se viene el parate por la Copa América y después se medirá con Godoy Cruz en Avellaneda, con día y horario a confirmar. Será en la semana del domingo 21 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias