Deportes | 27 abr 2024
Independiente
Nueva inhibición para el Rojo
Independiente fue notificado en las últimas horas la mala noticia de que debe abonarle 460 mil dólares a Tijuana de México por la deuda con Facundo Ferreyra, para poder incorporar a mitad de año.
No hay semanas de paz en el Rojo. Si no es por un tema futbolístico, es por algo institucional o económico. La de ahora es por la nueva inhibición por el Chucky, quien jugó en el equipo por sólo tres meses, entre julio y octubre de 2022, pero nunca se le abonaron cuotas del pago del préstamo al conjunto azteca.
De esta manera, oficialmente, es la tercera inhibición que le cae al Rey de Copas este año. Además de los 460 mil dólares por Ferreyra, también debe pagar 2.4 millones de la divisa norteamericana por Fernando Gaibor y 450 mil a Edgar Elizalde por derecho de imagen. Entonces, para poder incorporar en junio, por el momento, debe abonar un total de 3.310.000 dólares.
Pero eso no es todo. Es que en los próximos días podría caer en FIFA la deuda por Gastón Silva, equivalente a 2.276.000 dólares, y 95 mil a Mazatlán de México por Sebastián Sosa. También hay que pagarle en junio a América los 766 mil de la moneda estadounidense por la última cuota de la enorme deuda saldada en gran parte por los hinchas, a través de la colecta organizada el año pasado por Santiago Maratea.
En resumen, Independiente debe abonar alrededor de 6 millones de dólares o tendrá prohibido incorporar futbolistas durante el próximo libro de transferencias. Hoy en día, el club no cuenta con ese dinero. Sin embargo, Néstor Grindetti le manifestó a Carlos Tévez que la dirigencia está trabajando para levantar las inhibiciones y poder comprar jugadores.