

El Rojo no tuvo un buen comienzo de año. La semana pasada se suspendió la pretemporada en Miami a horas de viajar, a causa del incumplimiento de la empresa contratada Black & White. Ahora ocurrió una nueva renuncia en la cúpula del Club.
Así como en otras ocasiones amagó a irse, ahora sería definitivo. En diálogo con Radio La Red, Marconi expresó: “Va a ser lo mejor para el Club, aunque no sea linda la noticia”.
Además, el ya ex vicepresidente del Rojo manifestó su dolor por la decisión tomada: “No es una decisión fácil porque Independiente es mi vida. No me olvido de las 8 horas que hicieron para votar. Arrancamos con un trinomio que puso la cara. Cuando hay una coalisión solo se festeja la noche del triunfo. En nuestro caso fue así. Estoy muy solo en contra de las decisiones”.
En la misma sintonía, el periodista comentó: “Como cabeza de grupo doy libertad de acción. Entiendo que alguno de mi grupo se quiere ir conmigo. Otros están trabajando y se van a quedar. Siempre pensando en el bien de Independiente”.
En cuanto a uno de los motivos de su salida, Marconi explicó: “En el fútbol argentino 'el que pone plata decide' y yo estoy muy en desacuerdo con eso. El que pone plata no es el mejor. Hay que tener humildad y administrar esos recursos con gente profesional”.
Luego añadió: “Jamás salí a decir que lo de Maratea fue por mi. La colecta fue una solución a problemas donde las soluciones no aparecían”.
Dando más agumentos de su dimisión, el dirigente remarcó: “Yéndome ahora es mejor. Así hay paz y sigue una gente con la misma corriente”, y siguió: “No estoy en la toma de decisiones del Club hace un tiempo. Me entero por los medios”.
Sin embargo, el conductor de televisión aclaró: “No tengo ningún problema con cualquier hincha que quiera explicaciones en la cancha. Volver a la cancha, es el deseo que tengo y lo voy a hacer porque no tengo nada que reprocharme”.
En el final, el ex vicepresidente soltó tranquilo: “No tengo ninguna duda que mi movimiento fue útil para sacar a quien había que sacar. Aún con mis diferencias, hoy el Club está mejor que cuando lo agarramos", y cerró: “Para respetar a la gente, primero hay que respetarse uno. Y en la última reunión de CD se decidió que sea Vicepresidente la persona que estuvo de Vice con Moyano. Y no es nada personal. No puedo comulgar con eso, sería algo indigno. No tengo poder de decisión”.
Marconi no fue la única renuncia en la jornada de ayer. Lo siguieron Victoria Lauria, vocal titular n°7, y Javier Mazzeo, revisor de cuentas suplente.