Ahora sí, pudieron firmar. Las negociaciones ya estaban cerradas y los jugadores listos para sumarse al equipo de Gustavo Costas, pero aún restaba lo más importante: la rúbrica de su contrato. ¿Qué pasaba? Víctor Blanco no se encontraba en el país. Una vez que el presidente retornó a la Argentina, se pudieron oficializar las llegadas. De todas formas, los futbolistas ya tuvieron su primera práctica con sus nuevos compañeros.
Solari, extremo derecho de 25 casi 26 años, arribó proveniente de Defensa y Justicia, donde tuvo un brillante rendimiento, a cambio de 3 millones de dólares por el 80% del pase. Firmó un contrato hasta diciembre de 2027. En 2023 disputó 54 partidos, el puntano convirtió 7 goles y realizó 3 asistencias. Recién el año pasado tuvo su primera experiencia en la primera división. Antes jugó en equipos como Juventud Unida de San Luis, Atlanta y Gimnasia de Mendoza, hasta que finalmente saltó al Halcón.
Martínez, centrodelantero de 31 años, llegó a Avellaneda, tras quedar libre en Instituto. La Academia compró su ficha en 2 millones de dólares y el jugador rubricó su vínculo hasta diciembre de 2027, al igual que Solari. Maravilla tuvo un gran 2023. En la Gloria anotó 18 tantos en 41 encuentros y fue de los que más convirtieron el año pasado en el campeonato argentino. También asistió en 4 ocasiones. Similar a Solari, el atacante tuvo en 2023 su primera experiencia en la primera división argentina, tras jugar en Defensores Unidos, Atlanta, en Paraguay y en Brasil. ¿Una curiosidad? Independiente también quería hacerse de sus servicios, pero su archirrival se lo arrebató.
Por su parte, Salas, centrodelantero de 26 años, arribó a Racing a préstamo por un año, con cargo de 200 mil dólares y opción de compra de 1.5 millones de la moneda estadounidense procedente de Palestino de Chile. Durante el año pasado, el correntino anotó 18 goles en 44 partidos, una cifra parecida a la de Martínez. Además, realizó 8 asistencias. Será su primera experiencia en la profesional argentina. En el país sólo jugó en All Boys y luego estuvo en México y en Chile.
La Academia no se retira del mercado de pases. Facundo Cambeses, arquero de Banfield, podría ser la próxima cara nueva en el elenco de Costas. También hay charlas por otros futbolistas. Uno de ellos es Lucas Villalba, quien se desempeña de lateral izquierdo en Argentinos y que salió de la reserva de Independiente.