miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº1827

Gremiales | 8 nov 2023

Frente de Unidad Docente Bonaerense

Docentes de la Provincia rechazaron la oferta salarial de Kicillof y pasaron a un cuarto intermedio

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideraron "insuficiente" el ofrecimiento que hizo el gobierno provincial de Axel Kicillof.


Invitame un café en cafecito.app

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó ayer una propuesta salarial que hizo el gobierno de Axel Kicillof por considerarla  "insuficiente", por lo que pasaron a un cuarto intermedio, en el marco de la Paritaria 2023.

"Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazamos la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente", indicó el documento, aunque no precisó en qué consistió esa oferta.

Trascendió que la propuesta consistió en un incremento del 15 por ciento para noviembre y en diciembre iban a volver a reunirse. Asimismo, se conoció que uno de los gremios solicitó que la mejora debía ser del 22 por ciento.

La Provincia recibió este martes a los sindicatos para discutir paritarias.

Desde el espacio que conforman SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA, sostuvieron su "legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses".

Asimismo, pidieron "que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".

El Gobierno bonaerense recibió a los a los gremios docentes antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue del 12,7 por ciento.

En esas reuniones, la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores, pero no realizó ninguna oferta.

El Gobierno bonaerense había dado un incremento adicional del 10 por ciento a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15 por ciento para ese periodo) para alcanzar un 25 por ciento y otorgó un bono de 30.000 pesos. En ese sentido, de enero a octubre de 2023, los aumentos rondaron el 95 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias