domingo 09 de noviembre de 2025 - Edición Nº2531

Deportes | 26 oct 2023

Independiente

Se terminó el invicto de Tévez

Independiente no tuvo un buen partido y cayó con River 3 a 0 en el Más Monumental para volver a las derrotas después de ocho partidos y bajarse de la punta de la Zona A.


Invitame un café en cafecito.app

El invicto del Apache dirigiendo al Rojo llegó a su fin. No pudo pisar firme en una cancha que, por cierto, estaba en muy mal estado, a causa de los recitales de The Weeknd realizados durante la semana pasada. En momentos esporádicos pudo haber llegado al gol, pero nunca aprovechó las ocasiones.

En la primera parte, el Millonario fue mejor e hizo sufrir a toda la defensa roja, que le costaba neutralizar a los delanteros rivales. El Rey de Copas intentó salir con pelotas largas, pero la perdía rápidamente. La primera chance de peligro fue un disparo de un encendido Esequiel Barco que tapó Rodrigo Rey.

El equipo de Carlos Tévez iba a crecer en el tramo final de la primera mitad y empezó a aproximarse más al arco protegido por Franco Armani y a generar ocasiones. El primer tiro fue a través de un cabezazo de Matías Giménez que pasó cerca del palo.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Demichelis casi llegan al primero, después de un remate de Miguel Borja, cuando los jugadores visitantes pedían un penal, que pegó en el palo y se fue afuera. Y a los 36 minutos, Enzo Díaz trasladó la pelota por su sector izquierdo, definió, se estrelló en el poste y Borja tomó el rebote para empujarla y abrir la cuenta.

Luego, el Orgullo Nacional iba a tener un par de oportunidades para empatar, pero no pudo concretarlas. Y a los 44, Borja iba a anotar el segundo tanto con un cabezazo, pero todo fue invalidado porque estaba en fuera de juego.

En el complemento, Independiente comenzó más activo, pero luego River aprovechó a un rival exhausto e impreciso. A los 14 minutos, Santiago Simón lanzó un centro rasante y apareció nuevamente Borja para empujarla y estirar la ventaja. El VAR chequeó la jugada ante un posible fuera de juego, pero interpretaron que estaba en la misma línea que Javier Báez y lo convalidó.

Rápidamente, Giménez tuvo una chance clara para convertir, pero su remate pegó en el travesaño. Luego, el Rojo iba a estar más replegado y jugando más al pelotazo. El Millonario vio la ocasión para querer prolongar más el resultado. Tuvo dos chances que fueron contenidas por Rodrigo Rey.

A los 38 minutos, el telón iba a terminar de bajarse. Facundo Colidio vio en soledad a Pablo Solari, quien enganchó, ante la salida de Báez, disparó, la pelota pegó en Rey y selló el 3 a 0 final.

Independiente recibió un duro golpe, luego de haber tenido una seguidilla de encuentros buenos y que los sufrió poco. En esta prueba de fuego, el Rojo no demostró estar a la altura, sufrió y fue superado por un River que está imbatible en su cancha. Salió con miedo, demasiado ofensivo (un poco más defensivo no hubiese estado mal, aunque tampoco irse al extremo de Ricardo Zielinski) y tuvo muchas imprecisiones. Además, no se notó una sólida actitud en el campo de juego.

El próximo rival será Arsenal el domingo a las 21:00 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Debe quedarse con los tres puntos para empezar a asegurarse un lugar en los puestos de clasificación a la próxima ronda del certamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias