martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 23 oct 2023

Lomas de Zamora

Otermín ganó en Lomas de Zamora pese al escándalo de Insaurralde

Era una de las grandes incógnitas de las elecciones municipales y al igual que en otros distritos del AMBA, Unión por la Patria sacó 30 puntos de ventaja al segundo, Juntos por el Cambio.


Invitame un café en cafecito.app

Pese al escándalo de Martín Insaurralde, el Peronismo volvió a ganar en Lomas de Zamora, sorprendiendo a propios y ajenos, ya que alcanzó el 49,82% de los sufragios emitidos. Lejos, Guillermo Carlos Viñuales, de Juntos por el Cambio obtuvo el 25,49% y el candidato de la Libertad Avanza, Antonio Cayetano Volponi, sacó el 20,19%. Mientras que la Izquierda obtuvo el 4,48%.

Mientras tanto, el ex jefe de Gabinete bonaerense no emitió ayer su voto. El intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia- no se hizo presente en su mesa del colegio Balmoral, ubicado la calle Manuel Castro 1536 de Banfield. Como se sabe, pesan sobre el ex funcionario dos denuncias ante el juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la viralización del caso y el generalizado repudio que provocó el caso, no melló en nada el resultado de la elección, que le dio al oficialismo un espaldarazo impensado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias