miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº1827

Otros | 17 oct 2023

Trabajo remoto

Tres razones por las que deberías convertirte en Asistente Virtual

Hoy en día la asistencia virtual es una de las profesiones remotas más requeridas por empresas, personas o emprendedores y una de las más accesibles para empezar desde cero en el mundo del empleo remoto.


Hoy en día la asistencia virtual es una de las profesiones remotas más requeridas por empresas, personas o emprendedores y una de las más accesibles para empezar desde cero en el mundo del empleo remoto. Tal es así que se estima que para fines de 2023 el número de asistentes virtuales superará los ocho millones. Dentro de los beneficios que ofrece, hay tres muy buenas razones por las que deberías comenzar tu carrera como asistente virtual. Y te vamos a contar cuáles son.

1. La posibilidad de reinventarte en una profesión donde no necesitás experiencia previa. El trabajo como asistente virtual es una de las opciones más fáciles, menos costosas y con mayor margen de crecimiento a la hora de empezar dentro del empleo remoto: no requiere experiencia anterior en el ámbito. Sea cual sea tu edad, podés comenzar desde cero si tenés habilidades compatibles con las tareas o si salís a buscarlas para hacerlas propias y dar tus primeros pasos. Es una gran posibilidad para animarte a lograr la satisfacción personal de reinventarte en lo laboral y en lo familiar: dejar atrás viejas creencias que dicen que toda la vida tenés que hacer (y ser) lo mismo. Romper con la monotonía de lo conocido y del trabajo tradicional.

2. Tener mayor balance entre tu vida personal y profesional. Un mejor y más sano equilibrio entre la familia y el trabajo es algo que todos quieren. Y eso la asistencia virtual lo permite: vas a poder elegir los horarios y lugares desde dónde trabajar. Aprovechar los momentos de mayor y mejor concentración para exprimir tu productividad al máximo. ¿Tenés hijos y querés pasar más tiempo con ellos? ¿Te aburre ir y venir a la oficina? ¿Estás cansado de trabajar con horarios impuestos? ¿Querés planificar vacaciones o “escapadas” de fin de semana sin pedir permisos o que te cubran en el trabajo? ¿Querés trabajar y generar un ingreso mientras estudiás? Si deseás modificar o hacer posibles estas situaciones, la asistencia virtual y su flexibilidad lo permiten.

El equilibrio entre el trabajo y lo privado es vital para favorecer la productividad laboral: si los empleados tienen una armonía ecológica entre sus obligaciones profesionales y personales, no sólo vivirán con menos estrés (el mundo remoto promueve una mejor salud física y mental), sino que estarán más felices y comprometidos. Nosotros, desde Cinco valijas, damos fe que gracias al trabajo remoto se puede crecer en ambos aspectos.

3. Encontrar una opción de ingreso de dinero extra. La asistencia virtual es una gran chance para generar un salario en dólares, ya sea como un trabajo principal, para complementarlo o para obtener un plus económico durante tu tiempo libre. Esto es posible porque el empleo remoto facilita una apertura hacia el mundo internacional (trabajar para empresas o personas del extranjero), sin la necesidad de abandonar tu ciudad o país de origen. Además, tenés la oportunidad de convertirte en tu propio jefe: la cantidad de dinero que obtengas dependerá del tiempo y esfuerzo que le otorgues a tu emprendimiento, porque los pagos suelen ser por horas efectivas de empleo.

Si querés reinventarte como profesional, lograr un equilibrio entre lo laboral y personal, y generar un salario en dólares, es momento de empezar a trabajar como asistente virtual. En Cinco Valijas tenemos disponible el Programa de Formación en Asistente Virtual, donde vas a aprender a través de 24 capítulos (cada lunes se estrenan dos) todas las armas y habilidades necesarias para volverte un profesional en la materia. Algo importante: los capítulos no tienen fecha de vencimiento, es decir que los vas a poder hacer a tu ritmo, cuándo y dónde quieras.

El Programa de Formación tiene cuatro ejes, pero uno de los más importantes profundiza sobre el desarrollo de tu negocio como asistente virtual, para que aprendas a confeccionar un plan a seguir, diseñes tu marca personal y armes tu emprendimiento. Al finalizar el curso, todos los conocimientos adquiridos los vas a poner a prueba en una evaluación online y te vas a llevar un certificado. Además, tendrás una asesoría con el paso a paso para organizarte y comenzar a trabajar por primera vez con un cliente.

¡Animate a cambiar tu proyecto de vida! El mundo remoto y la asistencia virtual te están esperando…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias